CORONAVIRUS ALMERÍA Crespo comprueba los trabajos de desinfección del Infoca en Adra

Crespo comprueba los trabajos de desinfección del Infoca en Adra Crespo comprueba los trabajos de desinfección del Infoca en Adra

Crespo comprueba los trabajos de desinfección del Infoca en Adra

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha destacado que el Infoca ya ha realizado tareas de desinfección en 200 municipios de Andalucía para frenar la propagación del coronavirus Covid-19. Así, desde que se activó este dispositivo excepcional el pasado 2 de abril han participado 1.500 profesionales en estas labores, que se centran en espacios públicos y edificios sensibles por ser puntos de tránsito de personas. En total, se han utilizado ya alrededor de 160.000 litros de mezcla desinfectante.

Acompañada del alcalde de Adra, Manuel Cortés, y de la delegada territorial, Aránzazu Martín, la consejera ha comprobado los trabajos llevados a cabo por  los trabajadores del Plan Infoca en una decena de centros y espacios públicos de la localidad almeriense de Adra.

En concreto, las tareas de desinfección se han desarrollado en los dos centros médicos del municipio, en una residencia de ancianos, en la plaza de abastos, en la lonja pesquera, en el cuartel de la Guardia Civil y en la sede de la Policía Local de Adra. Asimismo, se han desinfectado diferentes calles y plazas de la localidad y un parque público. Para realizar estas tareas, se han movilizado a 15 profesionales, un vehículo pesado y tres vehículos ‘pick up’.

Crespo ha insistido en resaltar el esfuerzo y compromiso de estos profesionales que luchan contra los incendios forestales y que están demostrando una capacidad extraordinaria para adaptarse a una situación excepcional a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

El Infoca ya ha actuado contra el Covid-19 en 200 municipios y ha mantenido completamente operativo el dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales”, ha subrayado, tras recordar que el pasado jueves el Infoca logró apagar en horas un complicado fuego registrado en el pantano de Cuevas del Almanzora (Almería) que afectó a diez hectáreas de matorral.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios