Adra

Investigan la muerte de un trabajador que ejecutaba obras en la cubierta de un pabellón

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas por las que R.I.S., el trabajador de 39 años de edad y de nacionalidad rumana, se precipitó desde una altura de "entre seis y siete metros" cuando trabaja en unas obras de mejora de la cubierta del pabellón municipal Miramar encargadas por el Consistorio a través de una empresa externa.

Fuentes de la investigación y del Ayuntamiento señalaron a Europa Press que el accidente ocurrió cuando el trabajador acometía parte de las labores destinadas a reforzar la cubierta para impedir la entrada de agua de lluvia en la pista cubierta ubicada en el complejo deportivo anexo al campo de fútbol.

Los agentes junto con los servicios de Inspección de Trabajo y del Centro de Prevención de Riesgos Laborales tratan de determinar si se habían adoptado las medidas de seguridad adecuadas para el desempeño de los trabajos en altura.

Precisamente hace apenas seis días, el primer edil abderitano, Manuel Cortés, visitaba el complejo deportivo para comprobar las actuaciones realizadas en la zona y se refería a los trabajos que se efectuaban en la Cubierta Miramar, cuya segunda fase de intervención se preveía para estas próximas semanas con una inversión total de 50.000 euros.

Según indicó el servicio unificado de emergencias 112 en un comunicado, el suceso se produjo sobre las 12:20 horas, cuando un compañero de la víctima s asistencia para un operario que había caído mientras realizaba trabajos en altura, en las pistas cubiertas del campo de fútbol.

Desde el centro coordinador se avisó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al servicio de Protección Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios