Adra

Junta acomete obras de ampliación en el instituto Gaviota

Delegada en el instituto.

Delegada en el instituto. / d. a.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de ampliación y adecuación de espacios del Instituto de Educación Secundaria (IES) Gaviota de Adra, en Almería. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 221.322,02 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses, dotará al centro de nuevos espacios que permitirán la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas instalado actualmente por necesidades de escolarización.

En concreto, la intervención consistirá en la adecuación de la antigua casa del conserje y el porche anexo ubicados en la planta baja con el fin de obtener cinco nuevas aulas polivalentes que se destinarán a Bachillerato y Secundaria Obligatoria. Ello requerirá la demolición y redistribución de tabiquerías de la fachada e interior de la antigua vivienda, el cerramiento de parte del porche y el cambio de ubicación de la cafetería del centro.

Esta actuación, de la que se beneficiarán los más de 630 alumnos y alumnas matriculados en el centro, está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios