Adra

El PP de Adra destaca la “transparencia” en el acceso a la información y acusa a Piqueras de “faltar a la verdad”

José Crespo, portavoz del Gobierno Municipal. José Crespo, portavoz del Gobierno Municipal.

José Crespo, portavoz del Gobierno Municipal. / D. A.

El portavoz del Gobierno Municipal, José Crespo, ha destacado que el equipo de Gobierno da acceso a la información “de forma transparente” a todos los grupos municipales “cada vez que lo han requerido”, atendiendo a la normativa vigente. El edil ha señalado que los socialistas “faltan a la verdad” afirmando que se le impide acceder a documentación municipal ya que existe constancia y documentación que acredita que “se ha facilitado” la información solicitada por los concejales del PSOE.

“Por citar algunos ejemplos, el pasado 14 de mayo, el PSOE de Adra tuvo traslado del pliego de cláusulas administrativas de limpieza viaria y RSU”, ha afirmado, “así como a las nóminas de los trabajadores municipales el pasado 17 de octubre” y de forma periódica. Crespo ha puesto de manifiesto que todos los partidos de la Corporación Municipal conocen el destino “de cada euro que sale de las arcas públicas ya que reciben copia” de forma trimestral de los movimientos y pagos de facturas.

Además, los servicios administrativos le han venido dando acceso “de forma periódica” de “múltiple documentación”, como las actas de Junta de Gobierno, así como de otro tipo de expedientes a los que cualquier grupo municipal ha requerido tener acceso, como contratos o pliegos de cláusulas administrativas.

Sin notificación oficial

José Crespo también ha querido aclarar que “hasta el momento”, el alcalde “no ha recibido “ninguna notificación oficial” para declarar en el Juzgado de Berja. No obstante, el edil ha adelantado que por parte del propio alcalde, así como de cualquier concejal del equipo de Gobierno, “existe la mayor disposición de aclarar todo aquello que sea necesario con la mayor transparencia”.

Falta de liderazgo

Crespo ha afirmado que “es evidente que la denuncia tiene una clara intencionalidad política y partidista”, y ha lamentado que Teresa Piqueras recurra, “ante su evidente incapacidad para dirigir su grupo municipal y hacer una oposición constructiva”, a la “instrumentalización” de los juzgados “para tratar de ganar de forma torticera lo que no ha ganado en unas elecciones de forma limpia”.

Para el portavoz del Gobierno Municipal, se trata de “un paso más” en la campaña de “desprestigio” que Piqueras lleva impulsando contra Manuel Cortés. Asimismo, ha denunciado que el “único afán” de la portavoz socialista es “menoscabar la honorabilidad del alcalde y su equipo de Gobierno” por “ambición de poder”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios