Adra

El PP afirma apostar por el litoral frente a la parálisis de la Junta

  • La portavoz indicó que el consistorio ha invertido 300.000 euros en los últimos años en los planes litorales, "y la Junta ha destinado 0"

El alcalde Manuel Cortés junto a la directora general del agua del MAPAMA, en una reunión por el encauzamiento del río Adra.

El alcalde Manuel Cortés junto a la directora general del agua del MAPAMA, en una reunión por el encauzamiento del río Adra. / diario de almería

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López, afirmó hace unos días que "sólo el PP ha apostado por el litoral abderitano frente a la parálisis de la Junta de Andalucía", al tiempo que lamentó que el "afán de Teresa Piqueras por el sillón" lleve al PSOE a "empezar la precampaña faltando a la verdad a los abderitanos y abderitanas".

Carmen Belén López explicó que los datos "deberían sacar los colores al PSOE" porque "sólo en los dos últimos años el Partido Popular en el Ayuntamiento de Adra ha invertido más de 300.000 euros en equipamiento y mantenimiento de playas, mientras que la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE ha invertido 0 euros en nuestra costa".

En esta línea recordó la edil también que "la Junta de Andalucía ha paralizado durante más de cinco años las líneas de subvenciones en materia de equipamiento de playas a los ayuntamientos andaluces", a pesar de que "es la Junta la administración que tiene las competencias en materia de promoción y desarrollo del turismo, tal y como establece el propio Estatuto de Autonomía", matizó.

En materia de servicios turísticos, Carmen Belén López detalló que los últimos planes de playas confeccionados por el Área de Turismo "han dado lugar a nuevos servicios como son la instalación de kayak o la instalación de un nuevo chiringuito en Sirena Loca", por lo que "estamos avanzando también en este sentido", señaló.

Además, la concejal indicó tambiénque el PSOE de Adra "no ha presentado ni una sola iniciativa para dinamizar el Puerto desde el punto de vista económico". Por el contrario, el equipo de Gobierno del Partido Popular y su alcalde a la cabeza, Manuel Cortés, "está trabajando para crear una zona de ocio y restauración para generar empleo" en los solares que la Junta "mantiene prácticamente abandonados" junto al puerto deportivo, para lo que "ya se han llevado a cabo gestiones y reuniones con Puertos de Andalucía".

De otro lado, la portavoz afeó el "desconocimiento del PSOE respecto a la situación de Adra en materia de deportes ligados al mar" y ha subrayado que "Adra es una ciudad referente en Almería y Andalucía", resaltando la "buena labor que está desempeñando en este ámbito el Club Náutico de Adra, con el que desde el Ayuntamiento colaboramos estrechamente".

La portavoz del equipo de Gobierno también se refirió a las infraestructuras de defensa y protección del litoral "vitales para la prosperidad turística de Adra y sus barriadas" que ha aparejado una inversión aproximada de cuatro millones de euros en nuestra costa.

"Gracias a Gobiernos del Partido Popular son una realidad los espigones de las playas de La Caracola, Lance y Guainos, mientras que la solución de los gobiernos del PSOE era dejar pasar el tiempo poniendo en riesgo muchos kilómetros de nuestro litoral y dejaba indefensos a los vecinos", explicó Carmen B. López, quien también indicó que "ha sido el Gobierno del Partido Popular el que ha construido la escollera entre el camino de La Azucarera y la Muralla del Río Adra, para evitar la degradación de toda esta zona del litoral y proteger nuestra agricultura", finalizó la portavoz del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios