Adra

El PSOE de Adra propone que se congele el pago de la piscina a los usuarios que no puedan utilizarla

  • Los socialistas también plantean que se ofrezcan actividades en abierto a través de una plataforma digital para seguir fomentando el deporte

Piscina Municipal de Adra.

Piscina Municipal de Adra. / D. A.

El PSOE de Adra ha lanzado una serie de propuestas para adaptar la actividad de la piscina municipal mientras duren las restricciones horarias, de movilidad y aforo impuestas por la administración autonómica ante la evolución de la pandemia de covid-19. Entre ellas, destaca la referente a la congelación del pago de las cuotas para aquellos usuarios a los que, debido a las limitaciones, en la actualidad les resulte imposible acudir a la piscina.

La secretaria general del PSOE de Adra y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Teresa Piqueras, ha recordado que “a causa de las nuevas restricciones en Andalucía por la covid-19, la piscina municipal de Adra ha tenido que modificar su oferta y, desde hace unas semanas, hay usuarios que no están pudiendo hacer uso de las instalaciones, debido a su trabajo o por las limitaciones en la movilidad”. Para dar respuesta a estos usuarios, el PSOE propone que la piscina “llame a cada usuario y le informe de la nueva situación, ofreciendo a aquellos que no puedan asistir la posibilidad de congelar el cobro de la cuota”.

“Desde el Grupo Socialista queremos que, en esta situación, los vecinos encuentren en tranquilidad y apoyo, de manera que, en cuanto pasen las restricciones, vuelvan a acudir a la piscina”, ha señalado Piqueras.

Además, el PSOE también ha propuesto que, mientras dure la situación actual y dentro de las posibilidades, las clases colectivas como HIT, HIIT, GAP, zumba, step o spinning se desarrollen “al aire libre o en espacios abiertos”, para dar más seguridad a los usuarios.

Finalmente, y con el objetivo de seguir promoviendo la actividad deportiva y la salud en el municipio, los socialistas han sugerido que la piscina haga uso de una plataforma gratuita para ofrecer clases en abierto, a partir de la hora de cierre, fijada a las 18 horas. “Se podrían ofrecer clases de mindfullnes, entrenamiento funcional, tabatta o zumba para que los abderitanos las sigan desde casa en la medida de sus posibilidades”, ha puesto como ejemplo Piqueras, subrayando que esta medida tendría un doble efecto: “Por una parte estaríamos facilitando que los abderitanos continúen con una rutina deportiva desde su casa y, por otra, podríamos captar también para el futuro a nuevos usuarios, que verían la manera tan profesional en la que trabajan los profesionales de nuestra piscina municipal”.

Piqueras ha asegurado que, con esta batería de sugerencias, los concejales socialistas pretenden “aportar ideas, ayudar a los abderitanos y abderitanas y compensar a los usuarios afectados por las limitaciones, para hacerles ver que estamos a su lado y que, una vez que pasen estas restricciones, vuelvan a ser usuarios activos de la piscina”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios