Adra

El PSOE señala a Cortés y Crespo como responsables de la falta de agua para regar la Vega de Adra

  • Los socialistas reprochan al actual alcalde y a la exalcaldesa y consejera de Agricultura que no hayan resuelto el problema en 17 años

Balsa para riego, en al campo abderitano. Balsa para riego, en al campo abderitano.

Balsa para riego, en al campo abderitano. / D. A.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra señala hacia el acalde del PP y hacia la exalcaldesa y actual consejera de Agricultura, Carmen Crespo, como responsables de la falta de agua para riego que existe en el municipio y que ha sido puesta en evidencia por parte de las comunidades de regantes. Esta situación, ha recordado la portavoz del PSOE abderitano, Teresa Piqueras Valarino, “está poniendo en riesgo los cultivos de nuestros agricultores”. “Se han producido, incluso, dimisiones en alguna comunidad de regantes ante la pasividad del alcalde” que es, ha enfatizado, el presidente de la junta central de usuarios. Piqueras Valarino cree que tanto Manuel Cortés como Carmen Crespo “no han sido capaces en 17 años de trabajar por conseguir que no le falte el agua a los abderitanos y abderitanas”.

“El Consejo Municipal Agrario lleva muchos años elevando las mismas propuestas a las reuniones de la Junta Central de a usuarios de Adra y aún no se han dado los pasos mínimos para asegurar que en épocas de sequía no falte agua”, ha lamentado la portavoz del PSOE quien ha evidenciado la “sobreexplotación del acuífero del poniente y de los pozos de Bernal”. Una situación que, según defiende, debería ser motivo para que el Ayuntamiento de Adra de PP y Cs “pidan los hectómetros cúbicos necesarios de la desaladora del campo de Dalías”, como también que el municipio “forme parte del proyecto para la canalización de ese agua desde Balanegra”. “Pasan los años y seguimos esperando a que el PP se decida a adoptar las medidas que solucionarían los problemas de agua de nuestro municipio”, ha lamentado Piqueras Valarino.

La portavoz socialista ha recordado que la exalcaldesa y actual consejera andaluza “fue quien se negó a arreglar las tuberías que traían el agua del pantano alegando que Adra tenía agua de sobra”. “En varias reuniones con Hidralia se advertía, incluso, de la necesidad de estar conectados con el agua desalada para el futuro y no se ha dado ni un paso en ese sentido”, ha trasladado y ha exigido a Carmen Crespo, como máxima responsable de la Agricultura andaluza, que “dé una solución inmediata y urgente al problema de los regantes y se deje de promesas y de fotos, porque en estos 17 años de gobierno del PP ya tenemos suficientes”.

Piqueras Valarino pide al alcalde que “realice los trámites administrativos necesarios para que Adra pueda tener en un futuro agua desalada y exija a su superiora que dé una solución al problema de agua que sufren nuestros agricultores, porque no podemos poner en peligro el motor económico de nuestro municipio, ya están con turnos de riego de tres días y eso puede traer la pérdida de cosechas”, ha advertido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios