Adra

Pasacalles, concurso de disfraces, comparsas y chirigotas para disfrutar del carnaval abderitano de este año

  • El alcalde de Adra espera “una participación masiva, como cada año” y anima a abderitanos y visitantes a “disfrutar y apoyar esta fiesta tan tradicional y tan nuestra”

Manuel Cortés y Elisa Fernández presentaron la programación. Manuel Cortés y Elisa Fernández presentaron la programación.

Manuel Cortés y Elisa Fernández presentaron la programación. / D. A.

El Ayuntamiento de Adra ya lo tiene todo preparado para la celebración de las Fiestas de Carnaval 2020. Unas fiestas que arrancarán el próximo viernes 21 de febrero con el Pasacalles Infantil, continuarán el día 22 con el Pasacalles de Carnaval y el concurso de disfraces y concluirá el domingo día 23 con el tradicional Entierro de la sardina. Serán tres intensos días en los que se prevé una alta participación de abderitanos y abderitanas, gracias a las actividades previstas por el Área de Fiestas y Tradiciones.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, y la concejala de Fiestas y Tradiciones, Elisa Fernández, presentaron el programa de actividades diseñado para esta edición del Carnaval en Adra. El primer edil aseguró que esperan “una participación masiva como cada año”. En este sentido, Cortés quiso animar a abderitanos, abderitanas y visitantes a que disfruten del Carnaval en la calles de Adra: “Todos estamos deseando que lleguen estas fiestas, porque lo vivimos, lo disfrutamos, y es importante que todos salgamos a las calles estos días, y que apoyemos esta fiesta tan tradicional y que es muy nuestra”.

Por su parte, la concejala quiso “dar las gracias a todos los colegios y escuelas infantiles del municipio que engrandecen el Pasacalles Infantil, así como la participación de las asociaciones de Adra, que forman parte del Pasacalles de Carnaval del día grande”. Fernández también aprovechó esta presentación para animar a los vecinos y vecinas a que sigan disfrutando “de unas fiestas tan divertidas, organizadas para que todos lo pasemos bien, sobre todo los más pequeños que disfrutan tanto al verse disfrazados”.

Programa de actividades

Las actividades de Carnaval darán comienzo el próximo viernes 21 de febrero a las 10:00 horas con el VIII Pasacalles Infantil, en el que participarán los centros educativos del municipio. Está previsto que salgan a las calles de la ciudad más de 2.000 niños y niñas disfrazados, acompañados de sus padres y madres. Este pasacalles se iniciará en la Plaza de San Sebastián y finalizará en el Centro de Interpretación de la Pesca (Museo del Mar).

El Carnaval continúa el sábado 22 con el Pasacalles de Carnaval y el concurso de disfraces. Estas actividades comenzarán a las 18:00 horas, desde la calle San Sebastián, pasando por el Centro de Interpretación de la Pesca (Museo del Mar) y finalizará en el Centro Cultural, donde se disfrutará del tradicional Pregón, el concurso de disfraces que estará dotado con casi 800 euros en premios, y la exhibición de cuatro agrupaciones (dos comparsas y dos chirigotas). Las personas interesadas en participar en el concurso de disfraces deberán apuntarse antes de que empiece el pasacalles.

Por último, para concluir las actividades de Carnaval, el domingo 23 de febrero a las 18:30 horas tendrá lugar el Entierro de la sardina. El recorrido arrancará de la Plaza Puerta del Mar y se dirigirá a la Playa de San Nicolás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios