Poniente

El Pleno de Adra da luz verde de forma definitiva a los presupuestos de 2023

  • Se trata de las cuentas más inversoras del mandato del primer edil Manuel Cortés

  • Destacan las partidas destinadas a remodelar el Centro Cultural y a crear una Sala TIC

El alcalde de Manuel Cortés, junto a sus ediles Alicia Heras y José Crespo.

El alcalde de Manuel Cortés, junto a sus ediles Alicia Heras y José Crespo.

El Pleno del Ayuntamiento de Adra ha aprobado, de manera definitiva, el Presupuesto Municipal para 2023, unas cuentas que ascienden a 24,3 millones de euros y que tienen como objetivo que la ciudad siga creciendo, fortalecer los servicios básicos, creación de nuevas infraestructuras y blindar el gasto social para quienes más lo necesiten. Este Presupuesto Municipal definitivo ha salido adelante gracias a los votos a favor del Gobierno Municipal formado por Partido Popular y Ciudadanos, el voto negativo del PSOE y Plataforma y la abstención de VOX.

El alcalde, Manuel Cortés, ha asegurado que estas cuentas son “buenas para Adra y los abderitanos” porque permitirán que “nuestra ciudad siga creciendo”, además de “fortalecer los servicios básicos, creación de nuevas infraestructuras y blindar el gasto social para quienes más lo necesiten”. “Este equipo de Gobierno ha trabajado con tesón para confeccionar este Presupuesto Municipal, fruto de “una gestión económica responsable y eficaz”, ha apuntado.

“Queremos seguir aumentando los servicios que ofrecemos a nuestros vecinos y vecinas, así como las infraestructuras de la ciudad, para que abderitanos y abderitanas continúen disfrutando de una buena calidad de vida”. Cortés, además, ha destacado que “hemos conseguido reducir la deuda de forma muy significativa y, al mismo tiempo, ir aumentando progresivamente las inversiones” y todo ello “congelando los impuestos a los abderitanos y abderitanas durante los últimos siete años”.

Las cuentas reflejan un resumen de ingresos de 25,2 millones de euros procedentes de impuestos directos e indirectos, transferencias corrientes o transferencias de capital, fundamentalmente. Por su parte, el resumen de gastos alcanza los 24,3 millones de euros entre las que se encuentra una partida de compra de bienes y servicios, con casi 6 millones de euros; otra partida de inversiones reales, superior a los 4 millones de euros; o fondo de contingencia, con más de 126.000 euros; entre otras partidas. Este presupuesto, como se refleja, es muy inversor, ya que incluye la culminación de la remodelación del Centro Cultural, la ampliación del Centro de Mayores de Puente del Río, la remodelación integral del Parque de La Isla y nuevas zonas de juegos en las barriadas del Lance y Guainos. Igualmente se recogen partidas para continuar mejorando calles y acerados en el núcleo urbano y en las barriadas. También se recogen partidas para la creación de la nueva Sala TIC, que albergará una Sala Coworking o el Centro de Interpretación de la Agricultura, entre otras.

Para el mantenimiento de la ciudad y servicios a la ciudadanía las cuentas recogen una inversión cercana a los 4 millones de euros, mientras que para protección y atención social, el presupuesto supera los 2 millones de euros. Los servicios básicos como la limpieza urbana, conservación de la vía pública, alumbrado, jardines o limpieza de playas ascienden a casi 1,5 millones de euros en inversión, al margen del personal destinado a estos cometidos. Las partidas específicas para la programación cultural y deportiva superan los 300.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios