Adra

La Policía Local celebró el Día de sus patronos con Misa y acto institucional

  • El alcalde afirmó que la Policía es "modélica" y avanzó el estudio de una nueva comisaría en la localidad

El acto tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento. El acto tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento.

El acto tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento.

La Policía Local de Adra celebró ayer martes el Día de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la policía con una Santa Misa, oficiada en la Iglesia de la Inmaculada Concepción que contó con la participación del Coro Infantil Pedro de Mena. A continuación, tuvo lugar un acto institucional en la Plaza Puerta del Mar para poner en valor la labor del cuerpo de seguridad local, presidido por el alcalde de Adra, Manuel Cortés, el subinspector de Policía Local, Francisco Toledano, el concejal de Seguridad, César Arróniz y el teniente del Puesto Principal de la Guardia Civil de Adra, Isacio Peinado.

Durante el transcurso del acto, el alcalde afirmó que la Policía Local de Adra es un cuerpo de seguridad "modélico" que "con entrega a nuestra ciudad y sacrificio desempeñan sus funciones para salvaguardar nuestro bienestar". El primer edil reiteró su "apoyo y respaldo", al mismo tiempo que ha pedido que "renovéis vuestro compromiso, leal y sincero, con todos los abderitanos y abderitanas para que sigamos contando con una ciudad segura".

El primer edil destacó la renovación de tres vehículos y la adecuación de varias instalaciones

Manuel Cortés avanzó que "desde mi equipo de Gobierno estamos estudiando la posibilidad de reubicar las instalaciones de Policía Local. Queremos que nuestro cuerpo de seguridad local cuente con un espacio más moderno, adaptado al futuro. Se trata de una idea inicial para la que hemos pensado en que la ubicación más idónea es la Casa del Químico, en el Polígono de La Alcoholera".

Según indicó el alcalde se trata de "un edificio acorde al crecimiento en infraestructuras y servicios que está experimentando nuestra ciudad, que tendrá capacidad para albergar todo lo que necesita el cuerpo de seguridad, preparado para el crecimiento de la plantilla y, también, con la posibilidad de ofrecer más servicios".

Por otra parte, el alcalde hizo balance de las mejoras incorporadas en la Policía Local en este mandato. Se refirió a la incorporación o renovación de hasta tres nuevos vehículos, la adecuación de las instalaciones, la modernización de los sistemas de comunicaciones o la renovación del armamento.

Asimismo, indicó la incorporación de servicios como la labor de vigilancia y protección del medio rural, "tan importante para nuestro sector agrícola" en colaboración con la Guardia Civil. Igualmente subrayó la protección, prevención y vigilancia de la violencia de género, "un reto al que nos hemos comprometido y que se ha intensificado notablemente en Adra gracias a la plena integración en el sistema VIOGÉN". También manifestó la creación de una oficina específica de Animales de Compañía, "desde la que trabajamos contra los casos de maltrato animal, convirtiendo a nuestra ciudad en un referente en Andalucía".

Por su parte, el subinspector de Policía Local, Francisco Toledano, agradeció el papel de la colaboración ciudadana en el ejercicio de las funciones que desarrolla el cuerpo. Personas que "de forma anónima y desinteresada han contribuido a culminar nuestro trabajo con éxito" y se ha referido a la localización y rescate de personas, impedir la comisión de presuntos delitos, entre otros. También ha reconocido el "esfuerzo" de todos los agentes de la Policía Local para "alcanzar los objetivos que se nos habían planteado" y ha animado a "continuar trabajando en la misma línea", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios