Adra

Preparado el operativo de seguridad y emergencias

  • Implantarán el sistema #SOSCodigo para divulgar información del plan de seguridad de forma digital

Reunión entre ayuntamiento y cuerpos de seguridad. Reunión entre ayuntamiento y cuerpos de seguridad.

Reunión entre ayuntamiento y cuerpos de seguridad. / diario de almería

El Ayuntamiento de Adra ha supervisado ya el dispositivo especial de seguridad y emergencias para garantizar la seguridad y tranquilidad durante el desarrollo de la Feria de Adra 2018. El operativo está compuesto por efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil que velarán por el correcto desarrollo de las actividades previstas, así como por el control del tráfico rodado y peatonal.

Los concejales de Seguridad y Fiestas, César Arróniz y Elisa Fernández, han mantenido un encuentro con el Subinspector de la Policía Local de Adra, el Jefe de Protección Civil de Adra, el Teniente del Puesto Principal de la Guardia Civil de Adra, entre otros.

César Arróniz ha afirmado que el dispositivo previsto "se adecúa a las necesidades que se plantean en el desarrollo de nuestras fiestas" y que "es posible gracias a la coordinación entre administraciones y la profesionalidad d elos expertos que lo diseña". Un dispositivo que "tiene la finalidad de que abderitanos y visitantes disfrutemos de unos días con la mayor tranquilidad y sensación de seguridad".

El operativo de seguridad y emergencias planteado por el Ayuntamiento de Adra será, principalmente, preventivo y dará servicio durante las 24 horas del día, los cinco días de duración de las fiestas. Se centrará, de forma especial, en aquellos actos y lugares en los que exista una mayor concentración de personas.

Los agentes de Policía Local asumirán el control y vigilancia del tráfico, las vías de evacuación, así como la seguridad ciudadana durante la feria de mediodía y de noche y el cumplimiento de la normativa municipal. Para ello, reforzarán el servicio con más patrullas.

Policía Local mantendrá un módulo informativo durante las noches en el recinto ferial, junto a las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes para cualquier ciudadano que requiera de la asistencia de los agentes o plantear cualquier tipo de consulta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios