Adra

La Semana Santa pone a punto los arenales del litoral abderitano

  • El cambio del mobiliario, limpieza y emparejamiento de la arena centran los trabajos en ejecución

La Semana Santa pone a punto los arenales del litoral abderitano

La Semana Santa pone a punto los arenales del litoral abderitano

El Ayuntamiento de Adra, a través de las concejalías de Playas, Servicios Municipales y Limpieza han comenzado los trabajos de acondicionamiento y limpieza de las playas del municipio de cara a Semana Santa.

El Consistorio está llevando a cabo la labor de limpieza y emparejamiento de la arena, unos trabajos que van a garantizar el buen estado de las playas, acorde con las necesidades de abderitanos y abderitanas que aprovecharán el buen tiempo en estos días festivos. Además, las labores previas han consistido en el cambio de mobiliario, como son las papeleras de La Caracola y, continuará con los bancos en el paseo marítimo de El Censo.

La concejala de Playas, Elisa Fernández, acompañada del concejal de Servicios Municipales, Francisco López, ha visitado las playas urbanas de la ciudad para comprobar los trabajos que se están realizando en las mismas de cara a la puesta a punto para los próximos días festivos.

“Llega el buen tiempo, y la playa es uno de nuestros atractivos y han de estar en las mejores condiciones para que nuestros vecinos/as puedan disfrutar del sol en nuestra increíble costa, eso sí, respetando las medidas de prevención ante la COVID-19”. “Podemos seguir disfrutando de nuestra ciudad, pero manteniendo una actitud responsable, para protegernos y proteger a quienes queremos”, ha insistido la edil.

Se han retirado de todas las playas restos de maderas, maleza, plásticos, entre otros materiales, que han dejado los temporales de viento de los últimos meses, y ahora se trabaja para nivelar todas las playas con maquinaria especial de movimiento de arena para adecuarlas de la mejor manera posible y que estén adecentadas para los próximos días. Un equipo de operarios municipales está realizando estos trabajos y con la ayuda de maquinaria limpia-playas se está adecuando todo el litoral.

El Ayuntamiento, que trabaja ya para planificar los trabajos de arreglo de torretas, de pintura, forja y colocación de nuevas pasarelas, ha realizado las labores de mantenimiento de las duchas y ha adquirido siete nuevas unidades que vienen a sustituir y renovar aquellas que se encontraban en peor estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios