Adra

Solicita la subvención complementaria para la creación de 11 puestos de trabajo

  • Los destinarios son desempleados de larga duración, con edades superiores a 45 años

Desempleados en una oficina del INEM.

Desempleados en una oficina del INEM. / diario de almeria

El Ayuntamiento Adra ha solicitado la subvención complementaria de la Iniciativa de Cooperación Local para crear 11 puestos de trabajo durante los próximos meses entre las personas mayores de 45 años en situación de desempleo de larga duración.

El Área de Empleo ha elevado esta solicitud por valor de 161.200 euros, cofinanciados en aproximadamente un 75 % por la Administración General del Estado y el 25 % restante por la Junta de Andalucía. Se suma a la inversión municipal en equipamiento y materiales necesarios para llevar a cabo estos proyectos.

Se trata de una ampliación del programa solicitado, lo que elevará el número de potenciales beneficiario a 72 personas. Los contratos se realizarán por más de seis meses y los puestos a cubrir serán los necesarios para desarrollar planes de protección de espacios públicos; protección del medio ambiente y de recuperación de restos arqueológicos y puesta en valor, promoción y adecuación del legado histórico y patrimonial de la ciudad.

"Una de las principales prioridades del equipo de gobierno es hacer todo lo posible para aumentar la empleabilidad entre los abderitanos, para lo que solicitamos todos aquellos programas, planes y cursos formativos a nuestro alcance para ponerlos al servicio de la empleabilidad de los ciudadanos", ha indicado el concejal de empleo, Jesús Rivera.

El Ayuntamiento también ha solicitado el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) del Fondo Social Europeo para la inserción laboral de 40 personas. Este programa q está dirigido a la mejora sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación y de itinerarios formativos, integrados y personalizados de inserción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios