Adra

‘The Juerga’s Rock’ convierte a Adra y la provincia en epicentro de los festivales

  • Sepultura y Macaco encabezan un cartel que cuenta con más de 37 grupos y que el año pasado congregó a más de 40.000 personas que dejaron un importante impacto económico en la zona

La presentación ha tenido lugar esta mañana en Diputación. La presentación ha tenido lugar esta mañana en Diputación.

La presentación ha tenido lugar esta mañana en Diputación. / Javier Alonso

La Diputación de Almería contribuye a que Adra se siga afianzando como referente nacional de los festivales de música durante el verano con la VII edición del ‘The Juerga’s Rock’, una cita que transforma el entorno de la playa del Censo en un espacio para los conciertos, el ocio y la diversión. Este año ‘The Juerga’s Rock’ ofrece cuatro intensos días de directos con los principales atractivos de la única actuación en España de Sepultura, o la presentación del nuevo disco de Macaco, entre otros muchos grupos del 31 de julio al 3 de agosto.

Esta mañana se ha presentado el evento en la Diputación Provincial en un acto que ha contado con la presencia del diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, el alcalde de Adra, Manuel Cortés y, en representación de los organizadores, Manuel Núñez Catalán, de Berrintxe Producciones.

Manuel Cortés, Antonio J. Rodríguez y Manuel Núñez Catalán. Manuel Cortés, Antonio J. Rodríguez y Manuel Núñez Catalán.

Manuel Cortés, Antonio J. Rodríguez y Manuel Núñez Catalán. / Javier Alonso

El diputado de Cultura ha felicitado al Ayuntamiento y a la organización por mantener tan alto el nivel de calidad del festival, y ha precisado que “es una cita plenamente consolidada en el calendario nacional e internacional de festivales y desde Diputación estamos muy orgullosos del trabajo que realizan para sacar adelante este tipo de acontecimientos”.

Antonio J. Rodríguez ha incidido en la trascendencia de este tipo de citas multitudinarias que, como ha apuntado, “dinamizan muchísimo la actividad turística y comercial de los municipios, además de hacer una enorme aportación al enriquecimiento cultural de la provincia”, y ha recordado que la Diputación Provincial, desde el Área de Presidencia, colabora con este festival a través del patrocinio de ‘Costa de Almería’ con una subvención directa para su organización.

El alcalde de Adra ha calificado ‘The Juerga’s Rock’ como “uno de los eventos más importantes del verano, no solo para Adra sino también para toda la provincia”, y ha añadido que este evento favorece que la difusión de la localidad se multiplique ya que, el año pasado “tuvo una repercusión económica de un millón de euros, además de los puestos de trabajo directos e indirectos que se generan. Es una fecha muy esperada por los abderitanos para poder disfrutar de este festival. Quien va, repite”.

Manuel Núñez Catalán ha desgranado la programación de ‘The Juerga’s Rock’ tras dar las gracias a la Diputación de Almería y al Ayuntamiento de Adra por el apoyo y ha detallado que cada año la organización del festival supone un reto para las instituciones, la productora y la promotora La Juerga Eventos SL, pero que “se da la talla en calidad y cantidad”.

‘The Juerga’s Rock’ va a contar con la presencia de más de 37 artistas, la mayoría consagrados y reconocidos en sus diferentes estilos. Núñez Catalán ha remarcado la apuesta este año por un cartel “muy variado introduciendo nuevos estilos como el hip-hop o reggae o la actuación de una banda de repercusión mundial como es Sepultura, con fecha en exclusiva este año en España”.

Macaco, Berri Txarrak, Koma, Talco, Desakato, Soziedad Alkohólica, Porretas, Iratxo…, son otras de las formaciones que actuarán en el ‘The Juerga’s Rock’ en el recinto situado junto a la playa del Censo de Adra, con dos escenarios con capacidad para albergar a 10.000 personas. La página web del festival es  HYPERLINK "http://www.thejuergasrockfestival.com" www.thejuergasrockfestival.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios