Adra

La edil de Turismo reprocha la "poca altura de miras" a Plataforma

  • Recuerda que las novedades en FITUR fueron aplaudidas por su innovación y dice que se implementarán "lo más pronto posible"

Elisa Fernández, edil.

Elisa Fernández, edil. / d. a.

La concejala de Turismo, Elisa Fernández, ha reprochado a Plataforma su "poca altura de miras" y "actitud demagoga" en materia turística y ha lamentado su "constante crítica" a todas las acciones que emprende el equipo de Gobierno y que tienen como objetivo "ampliar las posibilidades que tiene el sector del turismo para generar empleo y dinamismo económico en nuestra ciudad". La edil ha informado que las novedades presentadas en FITUR "se implantarán muy pronto, tanto para que las disfruten los visitantes, como los abderitanos y abderitanas", aludiendo a la "complejidad técnica de poner en marcha este tipo de recursos tecnológicos".

Elisa Fernández ha defendido que "es positivo que Adra, que se proyecta como una ciudad con futuro en materia turística, esté presente en FITUR" y ha expresado su "preocupación" por la actitud de Plataforma que "parece ser que se está sumando a la moda de Podemos en ciudades como Barcelona, poniéndose en frente de las acciones que puedan atraer al turismo".

"Nuestra ciudad llevó a FITUR una aplicación novedosa de 3D y de Realidad Virtual, que no solo fue aplaudida por la provincia sino también a nivel de Andalucía como uno de los recursos más destacados", ha explicado la responsable de Turismo afirmando que "nos sentimos satisfechos y todos los abderitanos debemos estarlo, porque fuimos un referente durante la feria. Lamentamos que Plataforma no haya sido capaz de valorarlo".

Elisa Fernández ha indicado que "como todas las mejoras y servicios que sumamos a nuestra ciudad, tiene un coste que debemos asumir, pero lo más importante es que va a suponer beneficios a las personas que nos visiten y también a las personas de Adra, porque esta tecnología va a instalarse en la Oficina de Turismo y queremos que los escolares y personas de Adra puedan también aprovechar su potencial".

Por otra parte, la responsable de Turismo ha reclamado a Francisco Fernández que "no haga demagogia" con las infraestructuras turísticas, ya que "las competencias y en lo que está trabajando intensamente el Ayuntamiento de Adra es en crear las condiciones óptimas para que inversores turísticos quieran instalarse en nuestra ciudad".

Así, ha recordado que "desde el equipo de Gobierno hemos impulsado importantes bonificaciones fiscales en beneficio de quienes instalen algún alojamiento turístico y, además, hemos promovido la realización de todos los trámites necesarios para dar una posibilidad de futuro al hotel".

La concejala ha recordado que la contabilidad del Ayuntamiento de Adra es "totalmente transparente" y que "todos los grupos municipales pueden consultar en qué se destina hasta el último euro de las arcas públicas", ya que "tienen copia de las cuentas cada trimestre", por lo que "ya no cuelan" los intentos de sembrar dudas sobre la gestión municipal.

Por último, Elisa Fernández ha pedido a al portavoz de Plataforma "más respeto" y que "deje de hablar constantemente de forma despectiva de quienes nos dedicamos con honradez a la política para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas y la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios