Poniente

Unanimidad en Adra para que la Junta pague la limpieza de los colegios

  • El pleno aprueba la moción del PSOE para exigir los 50.000 euros anuales extras que le cuesta al Consistorio

Obras en el colegio Mare Nostrum.

Obras en el colegio Mare Nostrum. / (Adra)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha pedido que el Consistorio abderitano reclame al Gobierno andaluz que cumpla con los municipios y financie los gastos derivados de una limpieza y desinfección de carácter extraordinarios con motivo de la pandemia provocada por la Covid-19.

Los socialistas, que elevaron una moción en el reciente pleno y que contó con el voto unánime de los partidos de la Corporación, recuerdan que estas labores de limpieza suponen un gasto anual de 50.000 euros a las arcas municipales y consideran que ese dinero se puede destinar “a otras necesidades de la comunidad educativa de Adra”.

El PSOE defiende que debe ser el Gobierno andaluz, como administración responsable en materia educativa, la que sufrague esta inversión, algo en lo que han coincidido PP y Cs, que conforman el equipo de Gobierno municipal.

Por otro lado, los socialistas han lamentado que “una vez transcurrido el período estival” no se hubiera llevado a cabo aún la puesta a punto de los centros educativos “y ha sido al comienzo del curso cuando se han realizado los trabajos de pintura, fontanería, carpintería con el consiguiente perjuicio para los menores”.

“Cada administración debe asumir sus competencias y no podemos dejar que sean los ayuntamiento los que estén soportando todos los gastos derivados de la pandemia cuando hay dinero en la Junta de Andalucía” debido, sobre todo, a que “el Gobierno de España ha transferido a nuestra comunidad más de 2.500 millones de euros para el refuerzo de la educación, sanidad y servicios sociales”, han recordado desde el PSOE de Adra. “Hemos estado soportando unos gastos que correspondían a la Junta de Andalucía y ya es hora de reclamar lo que les pertenece a nuestros vecinos y vecinas”, han defendido.

Los socialistas de Adra han lamentado que las obras mayores en colegios –que son competencia de la Junta de Andalucía- hayan “sufrido un parón” este verano y han hecho especial hincapié en el caso del colegio público Mare Nostrum donde se ha iniciado una intervención “con tres años de retraso y ha habido un operario únicamente durante todo el verano para ahora intensificar el ritmo de las obras ya iniciado el curso”. “En el mismo sentido, el colegio Nueva Andalucía de La Curva mantiene aún aulas prefabricadas y en el colegio San Fernando se están llevando ahora a cabo las obras en el gimnasio”, han enumerado.

Desde el Grupo Socialista “ya lo advertimos este verano y lamentablemente ha sido una realidad ya que el equipo de Gobierno no ha pedido a sus compañeros de PP y Ciudadanos en la Junta que actúen con urgencia en esas obras y han dejado su labor de mantenimiento y conservación de centros, también, para la vuelta al cole”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios