Adra

Unanimidad para pedir a la Junta más limpieza y mantenimiento del Puerto

  • El Pleno eleva una petición en la que solicita más medios humanos y materiales para la instalación

Vista panorámica parcial de las instalaciones del Puerto de Adra. Vista panorámica parcial de las instalaciones del Puerto de Adra.

Vista panorámica parcial de las instalaciones del Puerto de Adra. / d- a.

El Ayuntamiento de Adra ha reclamado a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, dependiente de la Junta de Andalucía, un mayor esfuerzo en el mantenimiento y limpieza del Puerto de Adra, dotando las instalaciones de más medios humanos y materiales para garantizar un plan efectivo de mantenimiento que cumpla con las necesidades en beneficio de los sectores implicados y del municipio. Así lo acordó en su última sesión el pleno de la Corporación Municipal por unanimidad de todos los grupos que la conforman.

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, tiene entre sus funciones un amplio conjunto como son: el mantenimiento, reparación o ampliación de las infraestructuras existentes; la gestión integral de estas instalaciones y servicios portuarios. Además, se atribuye las competencias en materia de recogida de basura, aceites usados y otros residuos peligrosos que se viertan en el Puerto de Adra.

La portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Belén López, sostiene que el Puerto de Adra es "uno de los ejemplos de integración de puerto-ciudad de la provincia", asegurando que "constituye uno de los espacios de mayor potencial desde el punto de vista comercial y turístico, tanto por el sector pesquero que tiene como máximo exponente de su actividad comercial la Lonja de Adra, como por la actividad marítima, como son los deportes náuticos y las embarcaciones de recreo.

"Creemos en las enormes posibilidades que ofrece el Puerto de Adra, sin embargo, adolece de una serie de deficiencias en cuanto a limpieza y mantenimiento evidentes, que son competencia de la Junta de Andalucía, que no favorecen su progreso", puso de manifiesto la responsable municipal.

Carmen Belén López valora la "labor desinteresada las entidades sin ánimo de lucro que colaboran en la limpieza del puerto" y recuerda, al hilo, que "desde el Ayuntamiento abderitano hemos aumentado el número de contenedores en el recinto para facilitar la limpieza y recogida de residuos".

No obstante, la portavoz del equipo de gobierno considera que "a pesar de este esfuerzo es imprescindible que la Junta de Andalucía asuma su competencia y refuerce con más personal y medios materiales el servicio de limpieza y mantenimiento, especialmente en la zona de agua" para "dar respuesta a las necesidades de limpieza y vertidos que, además de generar mala imagen, suponen un riesgo desde el punto de vista de la salud pública y medioambiental".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios