Adra

Unanimidad para conseguir las mejoras del enlace de la A-7 y de la carretera de Berja

  • Se trata de un punto "conflictivo" para el tráfico rodado que necesita ser revisado para mitigar el riesgo que existe actualmente

La A-7, una de las vías que pedirá el Ayuntamiento que se mejore.

La A-7, una de las vías que pedirá el Ayuntamiento que se mejore. / diario de almería

El Ayuntamiento de Adra pedirá próximamente a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España que mejoren el enlace entre la Autovía del Mediterráneo y la carretera que conduce a Berja. Un punto "conflictivo" para el tráfico rodado que necesita ser revisado para mitigar el riesgo que existe en la actualidad.

La iniciativa fue trasladada a la última sesión plenaria por la edil no adscrita Esther Gómez y esta fue respaldada por unanimidad por todo el consistorio abderitano.

La iniciativa fue trasladada en el último pleno por la edil no adscrita Esther Gómez

A juicio de la que fuera portavoz de Plataforma Ciudadana Abderitana, se trata de una demanda "urgente" y así consta en su escrito. A la espera de conocer el dictamen técnico, Gómez sugiere construir dos rotondas que regulen el tráfico "en los dos sentidos de circulación de la Autovía A-7".

En la defensa de su moción, Gómez subrayó que se trata "de uno de los peores puntos negros" de la citada autovía. A modo de ejemplo, citó la actuación que se va a llevar a cabo en el enlace 411 de la A-7, en el municipio de El Ejido. "Ya se ha licitado la obra de otra salida, también peligrosa, por lo que ya nos debe tocar a los abderitanos que se arregle este peligroso enlace", argumentó la edil.

Por último, la concejala subrayó que este enlace de la autovía no sólo sirve para incorporarse a la Carretera de Berja, sino que también es el enlace que sirve de acceso a los principales núcleos poblacionales de Adra, como las barridas de Puente del Río y La Curva, y a las zonas donde están ubicados los principales polígonos industriales y centros de comercialización agrícolas. "Esto supone que ese acceso es transitado, tanto por vehículos ligeros como por vehículos pesados, ocasionando un gran flujo de tráfico que hace aún más peligroso ese enlace", apostilla la secretaria de Plataforma por Adra.

No obstante, la moción se aprobó con el único voto favorable de la única edil no adscrita del Consistorio abderitano. La sesión plenaria tuvo lugar el pasado lunes por la tarde.

Entre tanto, Plataforma Ciudadana Abderitana denunció este jueves que "La Inspección Provincial de Trabajo asegura que el Ayuntamiento de Adra incumplió la normativa sobre prevención de riesgos laborales en la obra de reparación de la cubierta del Estadio Miramar, donde falleció un trabajador".

El 9 de abril del presente año se produjo un accidente laboral que causó la muerte de un trabajador de la empresa Euromontajes Guipúzcoa SL, adjudicataria de la obra de reparación de la cubierta del Estadio Miramar.

"Según se desprende del escrito de Requerimiento remitido por la Inspección de Trabajo, el Ayuntamiento aprobó la ejecución de dicha actuación sin realizar un proyecto de obra, junto con el correspondiente estudio de seguridad y Salud, según establece la normativa vigente, dada la envergadura de los trabajos a realizar", indicó la citada Plataforma Ciudadana.

En dicho Requerimiento, aseguran, "se dice literalmente que "para los trabajos a realizar en el Pabellón de Deportes se tendría que haber elaborado un Estudio Básico de Seguridad y Salud por parte del Ayuntamiento de Adra, en su condición de promotor de la obra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios