Adra

La Villa reúne a los arquitectos de Almería y del Poniente

  • La incidencia de la nueva Ley del Suelo fue una de las materias a debate que propició el encuentro

La Villa reúne a los arquitectos de Almería y del Poniente

La Villa reúne a los arquitectos de Almería y del Poniente / Redacción

Los arquitectos de la comarca del Poniente  de la provincia de Almería han elegido la Villa de Adra para celebrar su ya tradicional encuentro con los componentes de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería (COA Almería).

El acto, celebrado en La Alcoholera, contó con la presencia del alcalde de los abderitanos/as . Manuel Cortés, y del decano del COA Almería, Luis Cano, así como de la concejala de Urbanismo y también arquitecta, Dolores Díaz, y del secretario y la tesorera del COA Almería, Francisco Javier Hidalgo y Mariela Cano, respectivamente, además de una treintena de profesionales de este sector.

Manuel Cortés dio la bienvenida a los presentes y ha destacado el “importante papel” de los arquitectos, “tanto en las edificaciones históricas como en las obras del día a día, relativas a la construcción, que marcan la idiosincrasia de la ciudad”. El primer edii de los abderitanos /as l les ha agradecido “la magnífica labor que hacéis y las que vais a seguir haciendo” y les ha animado “a seguir trabajando con ese buen hacer y ese buen gusto”.

Entre los temas tratados en el encuentro, se ha debatido acerca de la tramitación de los expedientes sometidos a licencia municipal de obra ante las administraciones municipales, así como otros procedimientos llevados a cabo en las administraciones provinciales y autonómicas, y de los mecanismos de simplificación arbitrados desde la Junta de Andalucía.

Asimismo se ha analizado la incidencia que la nueva Ley del Suelo de Andalucía (LISTA), ante su inminente aprobación, pueda albergar en la aprobación de los planes urbanísticos de aplicación, pese a la carga que suponen los innumerables informes sectoriales. También ha ocupado parte del debate el nuevo reto que supone la rehabilitación de las viviendas planteada en el programa ‘Next Generation’.

Habitualmente, desde la organización colegial, se convoca a los arquitectos para mantener reuniones de trabajo, con el fin de analizar distintos aspectos de la profesión. Estas reuniones se vienen desarrollando tanto en el Poniente como en el Levante almeriense siendo muy valoradas por todos los profesionales, que con independencia del debate que se suscita en cada caso, vienen a significar unas jornadas de convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios