Adra

La Virgen del Carmen, Patrona de los marineros, recorre las calles de Adra ante cientos de devotos

  • La Solemne Procesión partía de la Iglesia Parroquial, dirigiéndose al Puerto de la localidad al ritmo de la Asociación Musical ‘Ortiz de Villajos’

La Patrona de los pescadores fue arropada por cientos de fieles.

La Patrona de los pescadores fue arropada por cientos de fieles. / D. A.

La ciudad de Adra es una gran devota de la Virgen del Carmen. Y así lo demostró este martes 16 de julio, día en el que se celebra la onomástica de la patrona de los marineros. La imagen salió desde la Iglesia de la Inmaculada Concepción arropada por multitud de abderitanos, abderitanas y visitantes que no quisieron perderse la procesión terrestre y marítima. Un paso que contó con la música de la Asociación Musical ‘Ortiz de Villajos’.

La Virgen del Carmen estuvo escoltada por al alcalde de la ciudad, Manuel Cortés, y el Hermano Mayor, Rafael González, así como representantes del resto de Hermandades y Cofradías del municipio. Además, presidieron la procesión el Segundo Teniente de Navío, Don Alberto Cervera Romero; el Coronel Cepeda, del Tercio ‘Don Juan de Austria’ Tercero de la Legión; el Teniente de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra y la Inspectora Jefe de la Policía Local de la localidad. Asimismo, estuvieron presentes en esta procesión representantes de la Marina Mercante, entre otras autoridades civiles y militares.

Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar a la llegada de la Virgen del Carmen al Puerto de Adra, donde cantó el Coro ‘Primavera Rociera’, antes de que fuese embarcada en el pesquero ‘Cristo del Paño’ y paseada por la bahía. Durante el recorrido, se lanzó al mar un ramo de flores en honor de la Virgen sumergida y de los pescadores desaparecidos en el mar. La celebración llegó a su fin con el disfrute de un castillo de fuegos artificiales, tras el cual, la Virgen del Carmen regresó a la Parroquia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios