Fiestas Patronales

La procesión de los patronos pone el broche de oro a la Feria de Adra

  • Casi un millar de personas corrió por la mañana el XIV Enccierro de San Nicolás de Tolentino

  • Las fiestas concluyeron a las dos de la madrugada con la traca final

La Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino procesionando ayer  por las calles de Adra.

La Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino procesionando ayer por las calles de Adra. / Rafael González

Casi un millar de personas corrió ayer, último día de Feria de Adra 2019, el XIV Encierro de San Nicolás de Tolentino, patrocinado por Ópticas Cervantes. A las once de la mañana, se lanzaron tres ‘chupinazos’, con la presencia del alcalde de Adra, Manuel Cortés; el gerente de Ópticas Cervantes, Germán López; y varios concejales del equipo de Gobierno.

Multitud de personas participaron en el encierro infantil. Multitud de personas participaron en el encierro infantil.

Multitud de personas participaron en el encierro infantil. / D. A.

La Plaza Puerta del Mar, donde estaba acondicionada la salida de este encierro, estaba completamente abarrotada de niños, niñas, padres y madres, que esperaban la salida de los toros hinchables para comenzar el recorrido, que ha sido por la carrera de Natalio Rivas hasta la Plaza del Mar, donde se colocó una improvisada plaza de toros para la llegada de los seis toros. Allí los más pequeños pudieron lidiar con estos peculiares astados del encierro. Durante todo el recorrido, los toros hicieron las delicias de los más pequeños, que ataviados con camiseta blanca y pañuelo, han corrido el XIV Encierro de San Nicolás de Tolentino.

Antes de esto comenzó la exposición de pintura ‘Escena de Pescadores’ a cargo del pintor abderitano Francisco Crespo en la Rambla de las Cruces.

La Feria del Niño comenzó a las once de la mañana en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela con hinchables y distintos talleres. También desde la plaza Alfonso Arcas. En el Centro Cultural, vecinos y visitantes pudieron también contemplar el XXVII Rally Fotográfico ‘Ciudad de Adra’.

A las una arrancó la última jornada de Feria del Mediodía en los distintos chiringuitos, ambigús y bares del municipio. A las cinco de la tarde,de jornadas, se celebró la Feria del Niño en las plazas EnriqueSierra Valenzuela y Alfonso Arcas. El Pago del Lugar acogió la Carrera de Cintas organizada por la Peña Amigos del Caballo de Adra.

El alcalde, Manuel Cortés, lanzó el chupinazo para dar salida al encierro. El alcalde, Manuel Cortés, lanzó el chupinazo para dar salida al encierro.

El alcalde, Manuel Cortés, lanzó el chupinazo para dar salida al encierro. / D. A.

A las 20:00 horas comenzó la Eucaristía en honor al Patrón, San Nicolás de Tolentino. La Misa fue cantada por la Coral Virgen del Mar. Durante esta tuvo lugar la bendición y el reparto de panecillos de San Nicolás. A continuación partió la procesión de los patronos desde la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción por el casco antiguo de la ciudad, acompañados por la Banda de Música Ortíz de Villajos.

A las 20:00 horas arrancó la Feria Inclusiva con hora y media sin ruidos y luces fijas en el recinto ferial por los niños con autismo y síndrome de asperger. La noche concluyó a las 23:00 horas, en la Caseta Municipal, con la actuación de las Orquestas ‘Cristal’ y ‘Prometida’. Fue a las dos de la madrugada cuando la gran traca final de fiestas puso el broche de oro a esta Feria de Adra 2019.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios