Adra

Los abderitanos pueden ampliar hasta el doble el periodo de fraccionamiento de sus tributos

  • El Ayuntamiento recuerda las medidas vigentes para ‘aliviar’ la presión fiscal de los abderitanos

Alicia Heras, concejal de Hacienda. Alicia Heras, concejal de Hacienda.

Alicia Heras, concejal de Hacienda. / D. A.

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Adra, Alicia Heras, recordó hace unos días la batería de herramientas fiscales activadas para “aliviar la presión fiscal de los abderitanos y abderitanas” entre las que subrayó la “modificación del periodo de pago voluntario de los tributos y la ampliación de los fraccionamientos hasta el doble de su periodo habitual”, unas medidas que “se pusieron en marcha en el mes de abril con el Plan REACTIVA Adra y actualmente siguen vigentes”.

La responsable de Hacienda indicó que con la entrada en vigor, el pasado mes de marzo, del estado de alarma por la situación de crisis sanitaria por la COVID-19, desde el Ayuntamiento de Adra “modificamos el plazo del periodo de pago voluntario” en el Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica, urbana y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, y además “quedaron suspendidos el pago de los aplazamientos y fraccionamientos”.

Junto a ello, Heras señaló que “desde el mes de mayo, todos los abderitanos y abderitanas pueden solicitar ampliar hasta el doble el periodo de fraccionamiento de sus tributos”.

Todas ellas son medidas que el equipo de Gobierno adoptó “conscientes de la dificultad de muchas familias para poder acometer los pagos de los aplazamientos y fraccionamientos” y porque “entendíamos que era prioritario que las familias pudieran afrontar los gastos básicos relacionados con la pandemia”.

Y es que “desde el inicio de esta crisis sanitaria y económica, ayudar a frenar la expansión del virus y apoyar económicamente a los abderitanos que más lo necesitan ha sido y es una de nuestras prioridades, por ello aprobamos la medida de rebajar todo lo posible la presión fiscal en esta situación extraordinaria y así seguirá siendo lo que resta de ejercicio”, confirmó la edil abderitana.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Adra continúa actualmente trabajando para hacer frente a las consecuencias tanto sanitarias como económicas que está acarreando la actual situación de pandemia.

Unas medidas que fueron recogidas en el Plan de Reactivación Económica y Social REACTIVA ADRA, para el que el consistorio ha destinado la cantidad de 3,4 millones de euros y que está sirviendo para mitigar las consecuencias extrasanitarias de la pandemia del COVID-19 y su impacto en la economía de las familias y del tejido empresarial del municipio. Unas ayudas que se suman a otras tantas que desde el consistorio vienen ofreciendo para rebajar el impacto de la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios