Adra

Los rocieros abderitanos, presentes en una nueva Misa Anual almeriense

  • El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañó a todos los rocieros de la provincia en la Peregrinación Extraordinaria de Almería

  • Pasó una jornada de convivencia con sus paisanos

Por trigésimotercera vez, el Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Almería volvió a postrarse ante las plantas de la Blanca Paloma. Si el Lunes de Pentecostés es la Reina de las Marismas quien visita a todos los almerienses y a esta bendita insignia junto a la Hermandad de Gines, en plena plaza Doñana, este pasado domingo fueron miles los almerienses que se desplazaron una vez más a la Aldea para participar en la Peregrinación Extraordinaria de la corporación almeriense, filial número 69 de la Hermandad Matriz de Almonte.

Junto a rocieros venidos de toda la provincia de Almería en distintos autocares y excursiones, con más de 60 vehículos desplazados, también estuvo presente la 'Adra Rociera', fiel a su cita con Almería como desde hace más de tres décadas viene sucediendo. Para sorpresas de muchos, el alcalde del municipio, Manuel Cortés, también se sumó a sus paisanos y quiso acompañar a la Hermandad de Almería en esta Misa Anual ante la Patrona de Almonte. Además, el primer edil participó en el cortejo portando una vara de la corporación, tanto a la ida como a la vuelta.

Más de cinco autocares del municipio se desplazaron hasta la aldea almonteña

El propio alcalde reconoció que quiso estar "junto a los abderitanos" en esta experiencia "emocionante" de la que "nos traemos una magnífica sensación de hermandad". Agradeció, además, las muestras de afecto de los representantes de la Hermandad del Rocío de Almería con el Hermano Mayor, Juan Salvador a la cabeza, y de todos los abderitanos que se han desplazado hasta la aldea por su "hospitalidad y cariño".

El edil abderitano compartió un almuerzo en el porche de la Casa de Hermandad junto a todos sus paisanos, que ocuparon más de cinco autocares desplazados hasta la aldea. Junto al primer edil abderitano, también estuvo presente en la aldea el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien incluso portó el Simpecado almeriense, junto a varios concejales como Carlos Sánchez, Juanjo Alonso o Manuel Guzmán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios