Adra

El juez acredita el acceso del PSOE a la información municipal en Adra

  •  El Juez de Berja basa en este argumento el archivo de la querella interpuesta por el grupo socialista contra el alcalde Manuel Cortés

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja ha archivado la querella interpuesta por la portavoz del PSOE de Adra, Teresa Piqueras, contra el alcalde de los abderitanos/as, Manuel Cortés, por negarle a su formación política información municipal. El auto judicial recoge que el PSOE tuvo acceso de forma “detallada y concreta” a sus peticiones de información.El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra, José Crespo, ha valorado las conclusiones de este auto, señalando que “la justicia ha dado la razón al alcalde de Adra y Teresa Piqueras ha mentido a sabiendas”

. Esta denuncia “forma parte de una persecución política y personal contra el alcalde de Adra”, ha subrayado Crespo, a la par que ha exigido a la portavoz socialista que “pida disculpas públicamente por el daño causado”.

Según Crespo, el documento judicial “deja claro que el acceso a la información y la transparencia en el Ayuntamiento de Adra está garantizada” por lo que ha pedido a la portavoz socialista que “deje de cuestionar la transparencia de la administración municipal. Tiene, y siempre ha tenido, toda la documentación que ha solicitado”.

El auto emitido por la autoridad judicial refleja “de forma nítida y contundente” que ante las peticiones de información del PSOE al equipo de Gobierno “las respuestas que se dieron fueron concretas y detalladas, poniendo a disposición la documentación y expedientes solicitados”. Este documento pone de relieve que “ni el alcalde ni personal municipal han negado información al PSOE “ ha remarcado Crespo.

“La portavoz del PSOE de Adra está utilizando la justicia de forma partidista, para conseguir titulares en los medios de comunicación e intentar desprestigiar al alcalde de Adra con falsas acusaciones y mentiras” de una forma “malintencionada y miserable”, opina el portavoz del equipo de Gobierno.

Esta forma de proceder, a su juicio “denigra el sentido de la política” y “dice mucho de las intenciones de la portavoz socialista”, Intuye Crespo que “lamentablemente estamos convencidos de que la portavoz socialista va a seguir por el camino de los tribunales como forma de hacer oposición ya que se ha mostrado incapaz de convencer con ideas a los ciudadanos con dos derrotas electorales” y “ni si quiera ha sido capaz de dirigir su grupo municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios