Adra

El Ayuntamiento de Adra recibe casi 4.000 euros de Campoejido para políticas de igualdad

  • Manuel Cortés valora la iniciativa “desinteresada” para “erradicar la violencia de género”

El Ayuntamiento de Adra recibe casi 4.000 euros de Campoejido para políticas de igualdad El Ayuntamiento de Adra recibe casi 4.000 euros de Campoejido para políticas de igualdad

El Ayuntamiento de Adra recibe casi 4.000 euros de Campoejido para políticas de igualdad

El Ayuntamiento de Adra ha recibido casi 4.000 euros de la Sociedad Cooperativa Andaluza Campoejido, que una año más ha donado recursos para continuar avanzando en políticas de igualdad. Un gesto altruista que permitirá al Área de Igualdad seguir reforzando las iniciativas que se llevan a cabo en materia de lucha contra la violencia de género.

El alcalde, Manuel Cortés, junto a la concejala de Igualdad, Elisa Fernández, y el concejal de Agricultura, Francisco López, recibieron al presidente de Campoejido, Cristóbal Martín. El regidor agradeció “la iniciativa desinteresada para continuar trabajando en la erradicación de la violencia de género y el impulso de acciones a favor de la igualdad”. Asimismo, ha explicado que “el importe lo destinaremos a desarrollar actividades contempladas en los planes y políticas aprobadas por el Ayuntamiento”.

Con esta donación, el Ayuntamiento continúa trabajando para mejorar el servicio de atención integral a las mujeres que se encuentran en situación de desigualdad por razón de género, vulnerabilidad, discriminación laboral, cultural, social, educativa, económica o política. Cabe destacar que la lucha contra la violencia de género es una de las principales líneas de trabajo para el gobierno municipal y que se refleja en multitud de iniciativas que ha puesto en marcha en los últimos años.

En este sentido, el municipio está adherido al Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Centro Municipal de Información a la Mujer, desde donde se ofrece apoyo psicológico a víctimas de violencia de género o asesoramiento jurídico, desempeña un papel fundamental. Además, el Ayuntamiento forma parte de VIOGÉN, un sistema que se ejecuta desde la Policía Local con agentes especializados en protocolos de prevención y protección de las víctimas junto a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios