Coronavirus en Almería

El alcalde de Adra dice que el brote con 29 contagios en una boda "está muy localizado"

  • El regidor asegura que se va a intensificar la labor de vigilancia y control en la zona

Manuel Cortés, alcalde de Adra.

Manuel Cortés, alcalde de Adra. / Diario de Almería

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha indicado que brote de COVID-19 con 29 personas contagiadas en una boda "está muy localizado" y ha avanzado que se va a "intensificar" la labor de rastreo por parte de las autoridades sanitarias y también de "vigilancia y control" en la zona donde ha sido detectado por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

En declaraciones a los medios, Cortés ha llamado a los vecinos a "mantener la calma" ya que desde la Delegación Territorial de Salud "nos trasmiten que está siendo controlado" al tiempo que ha reclamado "responsabilidad" como la "única forma" de "mantener la evolución positiva del coronavirus" en el municipio.

El regidor ha remarcado que, si hace 12 días se registraban 180 casos de COVID-19 activos, en las últimas 24 horas se contabilizan medio centenar de enfermos, lo que, según ha considerado, "demuestra que la mayoría estamos cumpliendo con las medidas de seguridad".

Cortés ha trasladado que, tras la comunicación de la Junta confirmando el brote que aún está siendo investigado, por lo que no se descarta que aumente el número de contagiados vinculados a la celebración de la boda, se ha convocado una reunión con el distrito sanitario de Poniente y otros agentes en la que se han adoptado medidas.

"Se va a intensificar la labor de rastreo y la labor de vigilancia y control en la zona en la que se ha detectado el brote", ha detallado para reclamar para concluir "que todos pongamos de nuestra parte y se haga gala de la prudencia que habitualmente tenemos para hacer efectiva la lucha contra el coronavirus".

Fuentes de la administración han indicado a Europa Press que el estudio de contactos sigue abierto y que se continúa el rastreo para localizar a asistentes al enlace y la celebración, así como a contactos estrechos de los casos ya declarados.

La boda se celebró durante el pasado Puente de la Constitución en el municipio de Adra y se prolongó varios días, por lo que los primeros contagios se detectaron a partir del día 11 y se inició la investigación ante la sospecha de que pudiera haber más casos relacionados entre si.

El brote de coronavirus se declaró oficialmente hace 24 horas y los primeros datos apuntan a que la celebración que lo ha provocado se desarrolló contraviniendo las restricciones impuestas por las autoridades para la contención de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios