Cofradías

El cofrade Antonio Vela pregonará la Semana Santa abderitana el próximo 6 de abril

  • La Cofradía de la Esperanza, encargada de pregoner este año la Pasión presentará su cartel el 16 de marzo

El cofrade Antonio Vela (primero por la izquierda) junto al alcalde de Adra.

El cofrade Antonio Vela (primero por la izquierda) junto al alcalde de Adra. / D. A.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Humildad y Esperanza de Adra, encargada este año de organizar el pregón de Semana Santa de la localidad, decidió que el cofrade Antonio Vela Martínez sea el encargado de exaltar a la Pasión abderitana la próxima Cuaresma que ya asoma a la vuelta de la esquina.  Nacido en Adra el 27 de agosto de 1946, Antonio Vela ha estado muy ligado al mundo cofrade del municipio desde bien joven.

Desde 1968 es hermano de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración de Adra, en la que estuvo como secretario durante ocho años y durante ese periodo también realizó las funciones de capataz en las andas del Santo Sepulcro.

En la actualidad sigue muy ligado a las cofradías ya que sigue siendo hermano activo dentro de la Cofradía de la Expiración y también es hermano de la Hermandad Rocío Almería, además de gran seguidor de la historia de la Hermandad de Humildad y Esperanza, que organizará este año dicho evento.

Desde el propio seno de la hermandad quisieron agradecer al resto de la comunidad parroquial su aprobación y esperan que el próximo 6 de abril sea una gran exaltación de la Semana Santa abderitana.

Entre tanto, la hermandad decidió la pasada semana la imagen que anunciará el Domingo de Ramos de 2019. Durante el cabildo se decidió que la fotografía ganadora del cartel anunciador sea la imagen titulada ‘Miradas de Esperanza’ de la fotógrafa Ana María Madrid Sánchez.

Las fotos clasificadas como finalistas, han sido ‘Rostro Misericordioso’ de Guillermo Rodríguez García, y ‘Nuestra Señora de la Esperanza engrandece el Paseo de los Tristes al paso de sus costaleros’ de Celia Rivera Capilla.

La corporación agradeció a todos los participantes su disposición, apoyo e interés en engrandecer un poco más su Estación de Penitencia.

Será el próximo 16 de marzo en la Casa de Hermandad de la Esperanza donde se dará a conocer la presentación oficial de la imagen ganadora y también las de los finalistas y resto de participantes. Mientras tanto, la cofradía sigue preparando una nueva Cuaresma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios