Sesión investidura manuel cortés adra

El apoyo de Cs permite a Manuel Cortés ser alcalde de Adra por mayoría

  • Pedro Manuel Peña, único concejal por Cs, se integrará en el gobierno de Manuel Cortés

  • "Allí donde esté un abderitano, allí estará su alcalde", ha dicho Cortés

Manuel Cortés, tras recibir el bastón de mando del Ayuntamiento de Adra.

Manuel Cortés, tras recibir el bastón de mando del Ayuntamiento de Adra. / D. A. (Adra)

El Ayuntamiento de Adra ha celebrado hoy el Pleno de Constitución de la nueva Corporación Municipal del que ha sido elegido alcalde, con mayoría absoluta, el candidato del Partido Popular, Manuel Cortés, quien revalida el cargo durante los próximos cuatro años.

El Salón de Plenos se ha quedado pequeño para acoger la celebración de este acto, que también se ha seguido a través de pantallas instaladas en el hall del consistorio para todas aquellas personas que han querido acercarse para vivir en directo este momento.

Tras la configuración de la Mesa de Edad ha tenido lugar el juramento/promesa de los concejales electos de los distintas formaciones políticas que, a partir de hoy, cuentan con representación en el Pleno de la Corporación Municipal.  A continuación se ha procedido a la votación para la elección del alcalde, resultando elegido el candidato popular, Manuel Cortés por un total de 11 votos. Cortés ha recibido el apoyo de los ediles del Partido Popular y del único representante de Cs en la corporación, Pedro Manuel Peña, con quien alcanzó un acuerdo de legislatura en la jornada anterior.

Compromiso de gobernar para todos

El alcalde, Manuel Cortés, ha afirmado durante su discurso de investidura que “hoy comienza una nueva etapa para Adra” con la composición de una Corporación Municipal que “refleja la voluntad expresada por la ciudadanía abderitana”. El regidor ha apelado a “responsabilidad, la altura de miras y la vocación de servicio público que merecen los abderitanos y abderitanas” porque “las decisiones que emanen de este plenario incidirán de manera directa en el día a día de las personas”.

Además se ha comprometido a “gobernar para todos, tanto para los que decidieron confiar en el proyecto político que encabezo como para quienes, libremente y en democracia, eligieron escoger otra opción política. Hoy me entrego por igual a todos y todas con la finalidad de ayudar, en todo lo que esté en mi mano, para que cada uno de los 25.0000 abderitanos y abderitanas mejoremos nuestra calidad de vida”, ha dicho.

“Hoy reafirmo mi compromiso de gobernar por y para los abderitanos. Para todos vosotros. Mantengo vivas las palabras que pronuncié un día como hoy hace cuatro años ‘Allí donde esté un abderitano, allí estará su alcalde’. Que no os quepa duda. Mi prioridad ha sido y seguirá siendo Adra”.

“Tenemos por delante cuatro años ilusionantes, en los que Adra vivirá una nueva transformación. Será uno de los retos de mi Gobierno avanzar de forma decidida hacia el futuro llevando a cabo proyectos que sin duda mejorarán nuestra ciudad”, ha incidido.

Nuevo Gobierno Municipal

Manuel Cortés ha destacado, durante su discurso de investidura, que supone “el punto de partida para la configuración del nuevo Gobierno Municipal”. A este respecto ha asegurado que el equipo formado por los 10 ediles del Partido Popular y el concejal de Ciudadanos nace para “contribuir a dar mayor solidez al Gobierno municipal durante los próximos cuatro años basado en el entendimiento y la honestidad cuyo único interés es el de construir un futuro mejor para todos. Un acuerdo que cristaliza con la pretensión de otorgar una mayor estabilidad a la sociedad abderitana, de incrementar la certidumbre de cara a los inversores y con el que ofrecemos una mayor confianza de cara a las instituciones”.

Finalmente ha asegurado que seguirá “la línea del acuerdo, la colaboración con todos los grupos políticos que conforman esta Corporación Municipal. En este alcalde encontrarán, como hasta ahora, una persona dialogante en todo aquello que suponga un beneficio para los intereses de Adra y los abderitanos”.

Nueva Corporación Municipal

La nueva Corporación Municipal se ha configurado de la siguiente manera: De las veintiuna sillas que conforman el Pleno, diez son atribuidas al Partido Popular, siete para el Partido Socialista, dos para VOX, una para Ciudadanos y una para Plataforma por Adra.

Manuel Cortés Pérez (PP)

Carmen Belén López Zapata (PP)

José Francisco Crespo Guardia (PP)

Alicia Heras López (PP)

Elisa Isabel Fernández Fernández (PP)

Maria Dolores Díaz Fernández (PP)

Antonio Jesús Sánchez Rodríguez (PP)

Francisco López Maldonado (PP)

Ignacio Jinés Cortés (PP)

Patricia BerenguelLupión (PP)

María Teresa Piqueras Valarino (PSOE)

Francisco José Guardia Fernández (PSOE)

Eva María Quintana Delgado (PSOE)

Francisco Juan López Maldonado (PSOE)

Soraya Mata Martínez (PSOE)

Sergio Aguilar Rivas (PSOE)

Encarnación Román Oliva (PSOE)

Juan José Ibáñez Salmerón (VOX)

Isidro FerrioMaqueda (VOX)

Maria Esther Gómez Fernández (Plataforma por Adra)

Pedro Manuel Peña Sánchez (Ciudadanos)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios