Adra

Adra dará mañana la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado

  • Será a las 18:30 horas en la Plaza Puerta del Mar con una gran nevada gigante y la animación de un pasacalles navideño

El encendido del alumbrado será a las 18:30 horas. El encendido del alumbrado será a las 18:30 horas.

El encendido del alumbrado será a las 18:30 horas. / Diario de Almería

La ciudad de Adra recibirá la Navidad mañana martes, 4 de diciembre, con el encendido oficial del alumbrado navideño, una gran nevada artificial y la animación de un pasacalles. Las actividades darán comienzo a las 18:30 horas de la tarde en la Plaza Puerta del Mar y el Ayuntamiento invita a todos los abderitanos y abderitanas a disfrutar de este momento.

La concejala de Fiestas y Tradiciones, Elisa Fernández ha destacado que “este año volvemos a apostar por una nevada artificial, pero aumentamos el número de cañones de nieve” además “hemos incorporado la participación de un pasacalles de animación con motivos navideños para dinamizar la plaza del Ayuntamiento y el entorno y que los niños, niñas y mayores se diviertan en este pistoletazo desalida a la Navidad desde nuestra ciudad”, por lo que ha animado “a todas las familias abderitanas que vengan a compartir con nosotros las propuestas que hemos planteado para dar pistoletazo de salida a la programación navideña”.

En cuanto al alumbrado, el Ayuntamiento apuesta por iluminación con motivos navideños, representativos de la época. Se han instalado luces en el núcleo urbano de Adra y en las barriadas. Como elementos a destacar cabe señalar el árbol gigante de nueve metros de altura que se ha colocado en la Plaza Puerta del Mar o el regalo de luz transitable ubicado en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela.

También habrá renos y ángeles tridimensionales que se colocarán en plazas y rotondas para ambientar el municipio. Las fachadas del Centro Cultural y Ayuntamiento también se han decorado con iluminación navideña. Todas las bombillas instaladas son tipo LED, respetuosas con el medio ambiente y que favorecen el ahorro energético.

El acto de encendido será a las 18:30 horas de este 4 de diciembre desde la Plaza Puerta del Mar. El inicio de la Navidad se celebrará con una gran nevada artificial, que el pasado año congregó a cientos de personas en este céntrico punto con una gran aceptación. Este año, mejorará esta propuesta incorporando más cañones de nieve. Junto a ello, un pasacalles de animación propio de las fechas recorrerá esta plaza y su entorno para poner un toque de música y color, que podrán disfrutar todos los abderitanos y abderitanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios