Adra

Adra solicita al Ministerio de Transportes la cesión de un tramo de la carretera N-340a

  • Aprobada, de manera definitiva, la ordenanza reguladora del estacionamiento y pernocta de autocaravanas en vías urbanas, tras solventar dos alegaciones

Imagen del último pleno en el Ayuntamiento de Adra

Imagen del último pleno en el Ayuntamiento de Adra

El Ayuntamiento de Adra, con la unanimidad de todos los grupos que conforman la Corporación Municipal, ha solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la última sesión plenaria celebrada en la tarde de este jueves, la cesión del tramo comprendido entre el P.k. 385.862 y 386.000 de la carretera N-340 A, ubicado en las cercanías de la barriada de La Caracola, dado que el tráfico de la citada carretera es mayoritariamente urbano y  existe alternativa viaria para mantener la continuidad de la Red de Carreteras del Estado a través de la Autovía del Mediterráneo en el tramo que conecta las poblaciones de Adra y Puerto Lumbreras (Murcia).

Igualmente en este último Pleno de la Corporación Municipal  se ha aprobado, de manera definitiva, la ordenanza reguladora del estacionamiento y pernocta de autocaravanas en vías urbanas, tras haber solventado en sesión plenaria dos alegaciones. Así, con esta nueva regulación, el Consistorio alcanza mayor seguridad jurídica y establece mayores garantías para los autocaravanistas y para la ciudadanía abderitana, estableciendo un marco regulador que permita la distribución racional de los espacios públicos y del estacionamiento temporal o itinerante en Adra.

En otro orden de asuntos, se ha aprobado la instalación de contenedores en desuso para el refugio de animales sin hogar, y de fuentes adaptadas tanto a personas con movilidad reducida, como a animales. Dos medidas que también ha obtenido el voto favorable de todos los grupos que conforman la Corporación Municipal, y con las que Adra será aún más inclusiva y respetuosa, tanto con las personas como con los animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios