Adra

Las del 2019 ya están más cerca

  • Las fiestas patronales finalizaron ayer tras cinco días de participación vecinal

  • La Tercera Edad recibió el guiño de la agenda con una verbena masiva la Caseta Municipal

Adra cerró ayer sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino después de un programa de actividades que se han desarrollado durante los últimos cinco días y se han orientado hacia todos los grupos de edades de la ciudad.

El programa se cerró ayer, jornada declarada del niño, con un a llamada hacia la economía familiar con precios reducidos en las atracciones para los peques.

Un día antes, el pasado domingo, el guiño de complicidad tuvo como protagonistas al colectivo de personas mayores del municipio tuvieron la oportunidad de bailaron en la verbena organizada en la caseta municipal. Cientos de personas pudieron disfrutar de una jornada de convivencia con una merienda amenizada por una actuación musical. El alcalde de Adra, Manuel Cortés y el gerente provincial de Clece, Diego López, respaldaron esta actividad con su asistencia.

Las familias abderitanas disfrutaron , el día del patrón, de la décimo tercera edición del Encierro de San Nicolás. Niños y mayores se echaron a a la calle para correr y disfrutar de este encierro con salida desde una abarrotada Plaza Puerta del Mar, en la que predominaron las camisetas blancas y el pañuelo que se distribuyó a los participantes.

Manuel Cortés, el responsable de Óptica Cervantes, Germán López, y el concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés, fueron los encargados de lanzar los tres cohetes que anunciaron salida a los seis toros hinchables que recorrieron Natalio Rivas hasta la Fuente del Mar, donde se quedó instalada una plaza de toros hinchable donde se sucederon los juegos para los niños y niñas. La actividad está muy consolidada en la programación y cada año se supera en expectativas.

El mundo del caballo, con un amplio protagonismo en la agenda, cerró su programación con un paseo a caballo por la ciudad al que asistieron el primer edil abderitano y el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez.

Los caballistas degustaron después una paella y los premios en la carreras de cintas a caballo y la nocturna en la Playa de San Nicolás y gymcana en la playa, recibieron sus gratificaciones. Con estas actividades, el Ayuntamiento ha manifestado su apoyo a la afición ecuestre, que sigue creciendo en el municipio y le ha otorgado una relevancia especial durante estas fiestas con estas competiciones y el espectáculo ecuestre 'Andalucía Sueña'.

Esta propuesta, apoyado por la Diputación de Almería, se desarrolló en la plaza de toros portátil instalada junto a la Playa del Censo y en la que colaboró la Peña Amigos del Caballo de Adra. Los asistentes pudieron contemplar la elegancia de la doma clásica y vaquera, con una sorprendente exhibición de caballos y jinetes, con coreografías muy cuidadas que fusionaban música, baile flamenco y hasta números con fuego, así como exhibiciones de las habilidades de los caballos.

Los espectadores, además, colaboraron con una buena causa, ya que un euro de cada una de las entradas fue destinado a la Asociación Pro Discapacitados Abderitanos Asprodisa.

El Primer Premio del concurso de tapas de esta fiestas ha recaído en El bar Amarre con un plato de carne y papas al ajillo. New Pulpera, con un trampantojo, ha sido segundo, y el Salón Social de Guaino, con carne con queso , ha ocupado la tercera plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios