Adra

Adra celebra el Día Mundial de Internet con una charla sobre consumo de tecnologías

  • Este coloquio forma parte de la programación de la Escuela de Familia, que celebrará el próximo encuentro, ‘Prevención de adicciones con o sin sustancia’, el 1 de junio

Adra celebra el Día Mundial de Internet con una charla sobre consumo de tecnologías

Adra celebra el Día Mundial de Internet con una charla sobre consumo de tecnologías

El Ayuntamiento de Adra ha celebrado este martes el coloquio ‘Consumo de tecnologías. Consejos para limitar el tiempo sin enfados’ de la Escuela de Familia. Una charla que se ha desarrollada en el Día Mundial de Internet y que ha sido impartida por la psicóloga Elisabeth Ruíz y la agente de innovación local del Centro Guadalinfo CAPI La Alquería, Rosario Fernández.

En este encuentro, casi una veintena de asistentes han aprendido consejos clave para conseguir un buen uso de los dispositivos, conociendo, de antemano, las consecuencias negativas a nivel neurológico y de conducta que provoca la exposición a medios electrónicos durante un periodo prolongado. Asimismo, se ha hecho un repaso sobre los estudios más recientes que hablan sobre el rendimiento académico y los trastornos de la conducta que están influenciados por las redes sociales. Finalmente, han conocido las páginas aconsejables en las pueden navegar los niños y niñas según la edad y el control parental en Android y iPhone.

Cabe recordar que este programa ha sido organizado con la intervención de las concejalías de Servicios Sociales, Salud, Juventud y Seguridad Ciudadana y la colaboración del CAPI La Alquería Acerobo, FEAFES El Timón, Axdial y Quiérete; y que cuenta con distintos agentes sociales y profesionales. La próxima cita tendrá lugar el 1 de junio, con el coloquio ‘Prevención de adicciones con o sin sustancia’. Para inscribirse a esta charla, totalmente gratuita y abierta a todo el público, podrá hacerse en cualquier edificio municipal o a través del número de teléfono 678 853 924.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios