Adra

El colegio ‘Mare Nostrum’ de Adra podrá ofertar 100 plazas más con su ampliación

  • La Junta ha sacado a licitación las obras por un importe que roza el millón de euros y un periodo de ejecución de 12 meses

El colegio ‘Mare Nostrum’  de Adra podrá ofertar 100 plazas  más con su ampliación

El colegio ‘Mare Nostrum’ de Adra podrá ofertar 100 plazas más con su ampliación

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita las obras de ampliación del colegio Mare Nostrum de Adra, donde se construirán cuatro nuevas aulas de infantil y se redistribuirán, adecuarán y mejorarán sus actuales instalaciones

La Consejería de Educación y Deportes ha sacado a licitación pública las obras de ampliación y reforma de este Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) por un importe de 999.491,98 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. El inicio de los trabajos podría arrancar este mismo año.

La actuación tiene como objetivo la ampliación de los espacios docentes del centro para cambiar su actual tipología, C23 (dos líneas de infantil y tres de primaria), a un centro tipo C3 (con tres líneas completas de infantil y primaria), lo que supondrá la creación de 100 nuevos puestos escolares. Además, se llevarán a cabo obras de adecuación y mejora de las instalaciones del centro.

Para ello. se ampliará un pequeño aulario, en el que actualmente hay dos aulas de infantil, mediante la construcción de un nuevo módulo adosado a éste que contará con cuatro aulas más de este nivel educativo, formando un único edificio en planta baja con forma de L. Este edificio dispondrá también de dos pequeños espacios, uno como cuarto de basuras y otro para instalaciones, además de un nuevo porche. Por otro lado, se aplicará una importante redistribución de muchos de los espacios del edificio principal, con el objetivo de reubicar algunas aulas y mejorar las circulaciones interiores.

Asimismo, se ejecutará una nueva escalera de evacuación de la planta primera del edificio principal y se suprimirán barreras arquitectónicas de dicha planta mediante la instalación de un ascensor. Las obras incluirán la reforma y adaptación a normativa de la instalación eléctrica del centro.

El C.E.I.P. cuenta con tres edificios; un gimnasio y patio con dos pistas deportivas polivalentes para Primaria y un patio para el segundo y tercer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil y otro pequeño patio para los de tres años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios