Adra

Los comerciantes conocen los avances en el proyecto del futuro Mercado Central

  • Ayuntamiento, empresa y comerciantes mantuvieron una reunión para plantear sus inquietudes

La redacción del proyecto de construcción del futuro Mercado Central avanza a buen ritmo. El Ayuntamiento de Adra ha promovido una reunión de trabajo entre la empresa adjudicataria encargada de su elaboración y los comerciantes que actualmente se encuentran desempeñando su actividad en este espacio comercial para conocer, en mayor profundidad sus necesidades y plasmarlas en el documento definitivo.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, asistió a este encuentro de trabajo para conocer de cerca las impresiones e inquietudes de los comerciantes ante los progresos del futuro Mercado Central, acompañado por la concejala responsable de la Edusi, Carmen Belén López y el concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés.

Manuel Cortés mostró su "confianza" en que el resultado del proyecto que finalmente salga adelante "de respuesta a las inquietudes de los comerciantes y, al mismo tiempo, brinde nuevas oportunidades a este edificio para generar una mayor actividad comercial".

Durante la reunión los comerciantes han podido trasladar sus inquietudes desde el punto de vista de la funcionalidad y conocer, de mano de los técnicos encargados de su redacción, las posibilidades de distribución de los espacios, los detalles de usabilidad, los avances en los diseños tanto en el interior como en el exterior del edificio y el enfoque general del futuro mercado para alcanzar el objetivo de convertirlo en locomotora de la economía local y el turismo.

La propuesta incluye una redimensión del espacio interior para dar cabida a nuevos negocios enfocados al entretenimiento o la restauración, con los que generen una mayor afluencia de público. También cambiará de aspecto, tanto en el interior como en la fachada.

Según valoró el alcalde "vamos por el buen camino" a la vista de "el ritmo de trabajo de los técnicos y el entusiasmo que están mostrando los comerciantes tras conocer el camino andado y el abanico de posibilidades que se abren con esa iniciativa", ya que "todos entendemos que se trata de un proyecto de calado, pensado para transformar el futuro de este espacio y su entorno" para "devolverle a esta zona el impulso comercial y turístico que merece".

Cabe recordar que el contrato para la redacción del proyecto del futuro Mercado Central de Adra ha sido adjudicado por más de 70.000 euros a la UTE conformada por Agranel-Exeleria-Axioma y está previsto que el documento definitivo pueda ser una realidad antes de final de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios