Junta de Andalucía

Concienciación medioambiental sobre la Red Natura 2000 en el IES Abdera de Adra

  • La delegada de Desarrollo Sostenible, presente junto al alcalde en la actividad de la Consejería

  • El objetivo es dar a conocer los espacios naturales protegidos de la provincia de Almería, así como resaltar sus beneficios y características

Visita al huerto ecológico del IES Abdera de Adra.

Visita al huerto ecológico del IES Abdera de Adra. / D. A.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha impartido en el IES Abdera una charla sobre la red Natura 2000. La actividad se engloba dentro del programa de sensibilización ambiental de la Delegación de Desarrollo Sostenible en Almería, con motivo de la conmemoración del Día Europeo de la red Natura 2000 (21 de mayo).

El Río Adra y la Albufera han sido catalogados como “lugares de importancia comunitaria de la región biogeográfica mediterránea”, perteneciendo ambos a la Red Natura 2000

Esta serie de charlas se inició en el Instituto de Educación Secundaria ‘Abdera’, donde asistieron el alcalde de Adra, Manuel Cortés, la delegada de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín, y otras autoridades. El objetivo es dar a conocer los espacios naturales protegidos de la provincia de Almería, así como resaltar sus beneficios y características. Durante la charla, se explicó al alumnado qué es un Espacio Natural Protegido (ENP), las Red de Espacios Naturales de Andalucía (RENPA), la Red Natura 2000 (RN2000) y cuáles son los Espacios Protegidos RN 2000 en la provincia de Almería.

Además, pudieron ver algunas de las actividades que están realizando a través del programa ALDEA, desarrollado a través de la Consejería de Educación y Deporte y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, con el objeto de promover el desarrollo integrado de iniciativas de educación para la conservación de los recursos naturales y el fomento del desarrollo sostenible en el ámbito de la comunidad educativa andaluza (Aprender a ser / Aprender a convivir / Aprender a conocer / Aprender a hacer). Así, visitaron un huerto ecológico que mantiene el alumnado y varios trabajos realizados sobre las Albuferas de Adra.

El Río Adra y la Albufera han sido catalogados como “lugares de importancia comunitaria de la región biogeográfica mediterránea”, perteneciendo ambos a la Red Natura 2000, cuya finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los tipos de hábitat en Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios