Carnaval abderitano

El Ayuntamiento de Adra recupera el Concurso de Agrupaciones

  • El carnaval brillará con luz propia con el ingenio de murgas y comparsas la noche del 2 de marzo

Actuación de un grupo en un carnaval anterior en Adra. Actuación de un grupo en un carnaval anterior en Adra.

Actuación de un grupo en un carnaval anterior en Adra. / D. A.

El Ayuntamiento de Adra, a través del área de Fiestas y Tradiciones, recupera el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, que tendrá lugar el próximo 2 de marzo a las 20:00 horas en el Centro Cultural de Adra con premios para las mejores murgas y comparsas.

Además del multitudinario pasacalles infantil, el tradicional pasacalles de Carnaval y el Entierro de la Sardina, este año los abderitanos podrán disfrutar de este concurso para el que se han establecido premios de hasta 1.000 euros para los ganadores.

Las agrupaciones que deseen participar en el concurso, en las modalidades de murgas o comparsas, deberán cumplimentar la Hoja Oficial de Inscripción, en el Registro del Ayuntamiento, en el plazo comprendido entre el 1 de febrero y hasta las 14:00 horas del día 21 de febrero. El sorteo para fijar el orden de actuación del concurso se celebrará a las 20:30 horas del día 25 de febrero de 2019, en el Centro Cultural de Adra, al que podrán asistir los representantes de las agrupaciones participantes.

Las inscripciones deben formalizarse en el Registro del Ayuntamiento hasta las 14:00 horas del día 21 de febrero

El Ayuntamiento de Adra ha establecido premios de 1.000 euros para los primeros clasificados en las categorías de murgas y comparsas, así como premios de 700 y 500 euros para los segundos y terceros clasificados, respectivamente, en ambas categorías.

El jurado valorará la presentación, el tipo y la puesta en escena, así como cada uno de los elementos de la actuación. Las bases completas del Concurso Oficial de Carnaval estarán disponibles en la página web municipal www.adra.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios