Adra

El consistorio actúa en los caminos ante la amenaza de más lluvias

  • Operarios han estado limpiando carreteras y caminos rurales para evitar torrentes de agua

El consistorio actúa en los caminos ante la amenaza de más lluvias

El consistorio actúa en los caminos ante la amenaza de más lluvias

El área de Agricultura del Ayuntamiento de Adra ha intervenido de forma inmediata tras las lluvias para restituir la normalidad los caminos rurales afectados por arrastres de tierras. Con esta actuación se ha conseguido que nuestros agricultores pudieran continuar su actividad evitando problemas de circulación de vehículos a sus explotaciones.

De esta manera se han movilizado maquinaria y personal para llevar a cabo este acondicionamiento. El citado Ayuntamiento ha actuado justo después de las lluvias en estos caminos rurales que han sufrido arrastres.

El martes, tras las primeras lluvias de forma cintuna, limpiaron residuos de alcantarillas

Además, el martes, poco después de las primeras lluvias que se produjeron de forma fuerte y contínua, trabajadores municipales se afanaron en retirar los residuos que ha arrastrado el agua y prevenir posibles problemas si vuelve a llover.

Todas medidas preventivas son pocas en el municipio abderitano para evitar las riadas que se produjeron en septiembre de 2015, las cuales ocasionaron más de 40 incidencias e incluso la muerte de un varón en la vecina localidad de Polopos. En aquella ocasión, los servicios de emergencias rescataron a más de 30 personas atrapadas dentro de sus vehículos, siendo una de las grandes catástrofes del municipio en el último lustro.

Así pues, el Ayuntamiento ante la amenaza de fuertes lluvias, se puso manos a la obra para evitar volver a pasar por este tipo de situaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios