Adra

El consistorio prepara el cementerio para Todos los Santos

  • Ha acometido trabajos de limpieza y albañilería, ha adecentado jardines y zonas verdes, y ha mejorado las infraestructuras

El Ayuntamiento de Adra está incrementando las labores de adecuación y acondicionamiento del cementerio municipal ,con motivo de la llegada de la festividad de Todos los Santos, cuando se espera la llegada de un gran número de personas al camposanto abderitano.

El concejal responsable de cementerios, Ignacio Jinés, ha explicado que, durante las últimas semanas, se han multiplicado los trabajos para dar cobertura a las necesidades de los ciudadanos que visitan el camposanto durante estos días, cuando se concentra más personas .

El cementerio municipal contará con 400 nuevos nichos en próximas fechas

Así, se han reforzado tareas de limpieza, adecentamiento de jardines y se han realizado pequeñas actuaciones de albañilería. También se ha actuado en el embellecimiento de zonas verdes. Además, este año se ha mejorado la infraestructura al servicio de los usuarios, con la compra de 12 nuevas escaleras, para facilitar la llegada a los nichos que están situados en altura.

Jinés ha recordado que en próximas fechas, se procederá a la ampliación del cementerio municipal, merced a a una inversión de 195.000 euros. De esta cantidad, el 75 por ciento corresponde a la aportación del Ayuntamiento de Adra. El 25 por ciento serán de la institución supramunicipal y servirán para la construcción de 400 nuevos nichos.

El Ayuntamiento de Adra, a través de la Policía Local, ha diseñado un dispositivo especial de tráfico para garantizar la fluidez del tráfico, mejorar la circulación de vehículos e incrementar la seguridad de las personas que acceden a pie hasta el cementerio municipal en la festividad de Todos los Santos.

Entre las medidas adoptadas, el Ayuntamiento ha habilitado espacios en el exterior con capacidad para el estacionamiento de aproximadamente 400 vehículos. Se trata de evitar, de esta forma, el colapso del parking permanente y dar respuesta al incremento de vehículos que acceden hasta la zona durante el próximo fin de semana.

Quedará prohibido el estacionamiento entre las 8:00 y 22:00 horas desde el lunes 29 al jueves 1 de noviembre, en la Rambla de Las Cruces, Camino del Cementerio, y el aparcamiento en la Calle Jesús y Cuesta del Calvario estará restringido los días 31 y 1.

Los ciudadanos podrán realizar la bajada desde el cementerio municipal por la Rambla de Las Cruces o el lateral del cementerio, como salida directa hacia carretera de La Alquería, más cercana a la A-7. Se habilitará a las puertas de la entrada principal del cementerio estacionamientos para vehículos de personas con diversidad funcional. Además, se permitirá la parada de vehículos que trasladen a personas de edad avanzada, durante el tiempo indispensable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios