Adra

Convocatoria de subvenciones para autónomos y microempresas de Adra

  • Con estas ayudas, el consistorio sigue apoyando y ayudando a los negocios locales afectados por el cierre temporal de actividades provocado por la crisis sanitaria de la COVID-19

Convocatoria de subvenciones para autónomos y microempresas de Adra

Convocatoria de subvenciones para autónomos y microempresas de Adra

El Ayuntamiento de Adra, en la última sesión plenaria celebrada este viernes, aprobó las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para trabajadores autónomos y microempresas radicadas en el municipio de Adra, afectadas por el cierre temporal de su actividad los días que la ciudad estuvo en el nivel de alerta 4 grado 2. Unas bases que estarán disponibles en la página web municipal, www.adra.es, y que serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

Estas subvenciones se suman a las ayudas directas de hasta 300 euros que el consistorio otorgó a comerciantes y hosteleros locales en una convocatoria anterior, puesta en marcha a través del fondo extraordinario de 100.000 euros para la lucha contra la COVID-19. Con estos incentivos, la administración local ha querido contribuir a la supervivencia de estas pequeñas microempresas ante una temporada difícil, resolviendo de forma favorable prácticamente la totalidad de las solicitudes presentadas.

La puesta en marcha y ejecución de estas ayudas directas para microempresas y autónomos de la ciudad es una medida sin precedentes en el municipio. Además, es compatible con la percepción por parte del beneficiario de otras subvenciones que comparta la misma finalidad y se derive de la crisis generada por la pandemia. Ayudas unidas, además, a las medidas fiscales emitidas por el Ayuntamiento que recogían la suspensión de las tasas de ocupación de la vía pública para las terrazas y veladores, mercadillo, quioscos, vados y de recogida de residuos, entro otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios