Adra

La costa abderitana sigue mejorando sus infraestructuras de acceso

  • El Ayuntamiento trabaja para que sus playas estén listas para la apertura de la temporada el día 15

Un momento de la reunión.

Un momento de la reunión. / D. A.

El Ayuntamiento de Adra está llevando a cabo todas las labores necesarias para desplegar la infraestructura básica de playas de cara al próximo 15 de junio, fecha en la que dará comienzo oficialmente la temporada de playas en el municipio.

Para ello el alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a concejales del equipo de Gobierno, mantuvieron una reunión de coordinación con técnicos municipales, con el objetivo de ultimar los detalles de las labores que se van a intensificar significativamente durante los próximos días.

El primer edil destacó “el buen clima y las magníficas playas” que atesora Adra, y explicó que “somos conscientes de las ganas que tenemos todos, abderitanos y visitantes, de disfrutar de esta fantástica costa, por eso trabajamos para que estén en las mejores condiciones”.

En este sentido, cabe destacar que el Consistorio abderitano sigue mejorando las infraestructuras de acceso de las playas de Adra gracias a la adquisición de un total de 130 metros lineales de flexipasarelas enrollables sostenibles, que irán sustituyendo progresivamente a las de madera y se distribuirán en los accesos principales de las playas del municipio.

Asimismo, cabe señalar la coordinación de dispositivos de limpieza para asegurar el correcto mantenimiento de las playas y paseos marítimos durante la época estival. Igualmente, los operativos de servicios están llevando ya a cabo acciones de jardinería, pintura, albañilería o fontanería, entre otras actuaciones, con la finalidad de que luzcan su mejor aspecto. Junto a ello, también se han previsto actuaciones continuas de mejora del estado de la arena, con trabajos de acondicionamiento constantes.

El pasado ejercicio 2020, el Área de Playas ya realizó una importante inversión en este tipo de pasarelas que ahora se duplica, para avanzar en el objetivo del equipo de Gobierno de dotar a las playas del municipio, paulatinamente, de más y mejores infraestructuras y servicios para los bañistas.

Con esto, tanto abderitanos como abderitanas se preparan ya para afrontar la temporada estival que se prolongará hasta el próximo mes de septiembre. Pero no solo los vecinos del pueblo preparan ya este época del año. También los visitantes que cada verano escogen la costa abderitana para pasar unos días de vacaciones y descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios