Adra

El centro cultural acoge la charla de la Doctora en Biología, Paula Martínez

  • Esta galardonada investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas estuvo junto a los escolares

Un momento de la ponencia.

Un momento de la ponencia. / D. A.

El Centro Cultural de Adra recibió a la Doctora en Biología Molecular y Celular, Paula Martínez Rodríguez. Se trató de un acto organizado por el Plan de Igualdad del IES Abdera en colaboración con el Ayuntamiento de Adra, dentro de la programación ‘Mujeres que Dejan Huella’ y que ha llevado por nombre ‘Hacia un Futuro sin Enfermedad’.

La investigadora onubense explicó a los asistentes cómo es el trabajo de una científica, qué estudios se debe desarrollar para poder ejercer esta profesión y qué tipos de investigaciones se realizan en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), del que ella misma forma parte.

Junto a la investigadora estuvieron el alcalde de Adra, Manuel Cortés; la concejala de Igualdad, Elisa Fernández; la directora del IES Abdera, Lola Arróniz; y la profesora y responsable del Plan de Igualdad de ese centro, Ana María Callejón. A Callejón y Martínez les une el Premio Meridiana 2016, pues ambas fueron reconocidas públicamente por su labor desarrollada en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

El primer edil quiso destacar que este acto es “una excelente propuesta, ya que eventos como este suponen una labor magnífica para visibilizar el papel de la mujer en la sociedad”, por ello, “estos actos siempre tendrán el apoyo del Ayuntamiento, en aras de caminzar hacia la erradicación de las diferencias entre mujeres y hombres” en un ámbito “tan relevante como es la ciencia y la investigación”.

Así, agradeció su presencia a la investigadora, reconociendo que “es un orgullo contar en Adra con la presencia de una profesional de esa altura”.

Martínez, ante la atenta mirada de jóvenes de los institutos Gaviota, Maestro Padilla, Virgen del Mar y Abdera, Paula Martínez, quiso también “romper el cliché de que la ciencia es cosa de hombres o de cerebritos”, y ha explicado qué labor ejerce el CNIO, del que un 70% de la plantilla son mujeres, en la lucha contra la enfermedad del cáncer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios