Programa Viogén Los casos de violencia de género en Adra, a la baja el año pasado

  • La Comisión de Seguimiento del programa Viogén se reunió para analizar los datos referentes al pasado año

  • Se registra igualmente una reducción de los niveles de riesgo de las víctimas

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Programa Viogén. Reunión de la Comisión de Seguimiento del Programa Viogén.

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Programa Viogén. / D. A.

El número de mujeres víctimas por violencia de género se ha reducido en Adra durante el ejercicio 2018. Continúa, de esta forma, la tendencia registrada desde la plena adhesión del Ayuntamiento de Adra a la red VioGén, de seguimiento integral de los casos de violencia de género y protección a las víctimas. Asimismo, también se ha registrado una reducción de los niveles de riesgo de las víctimas.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, facilitó estos datos tras presidir la Comisión de Seguimiento de VioGén. “Estos datos nos indican que estamos trabajando en el buen camino y nos animan a continuar en la misma línea”, dijo, señalando a la “labor coordinada entre administraciones en el objetivo de acercarnos al único dato que será la erradicación de esta lacra”.

A la Comisión de Seguimiento de la red VioGén acudió la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Raquel Contreras. Este órgano también está integrado por representantes de la Policía Local y del Puesto Principal de la Guardia Civil de Adra, el concejal de Seguridad, César Arróniz, personal técnico del Ayuntamiento de Adra, así como otros representantes de la Policía Local y Guardia Civil.

Continúa la tendencia registrada desde la plena adhesión del Ayuntamiento de Adra a la red VioGén

La Comisión de Seguimiento se desarrolla con el objetivo de analizar el camino recorrido hasta el momento, por parte de todas las administraciones implicadas en este órgano y con el propósito común de seguir avanzando en los mecanismos de coordinación entre Policía Local y Guardia Civil para reforzar la protección de las víctimas de violencia en el municipio.

Manuel Cortés dio cuenta de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Adra en la lucha contra la violencia de género. El regidor sostiene que desde el equipo de Gobierno “mantenemos un compromiso contra la violencia sobre las mujeres” que “desarrollamos, además de poniendo a disposición de las víctimas toda la protección y ayuda posible a través del VioGén o el Centro de Información Municipal de la Mujer, con acciones de sensibilización y concienciación a toda la sociedad abderitana”.

“Todos debemos contribuir al fin de la violencia machista y ser activos a la hora de denunciar y poner en conocimiento de las autoridades cualquier síntoma de maltrato” porque “sólo así se pueden activar todos los mecanismos de protección”, ha dicho apuntando a la “especial incidencia en la prevención entre la población joven”, reflejo el alcalde de Adra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios