Adra

Se desconoce el origen de la embarcación desaparecida al sur de Adra

  • Salvamento Marítimo confirma que prosigue la búsqueda, este lunes, al sur de Cabo de Gata y en el mar de Alborán

Foto de archivo de un rescate de Salvamento Marítimo.

Foto de archivo de un rescate de Salvamento Marítimo. / D. A.

Prosigue la búsqueda de la embarcación que desapareció el pasado viernes al sur de la localidad almeriense de Adra. Salvamento Marítimo confirmó que, en la actualidad, se centran en una zona comprendida entre el sur de Cabo de Gata y el mar de Alborán.

Fuentes cercanas al Ayuntamiento han confirmado a Diario de Almería este lunes que "se desconoce el origen de la embarcación. Desde el viernes que saltó la noticia, nadie se ha puesto en contacto con nosotros por lo que intuímos que la embarcación igual no es ni de Adra". El consistorio abderitano ha confirmado que prosigue la búsqueda de esta embarcación sin tener conocimiento hasta el momento de las personas que iban en la misma.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que un avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) continúa la operación para tratar de dar con los desaparecidos y que la zona de búsqueda comprende parte del mar de Alborán y el sur del Cabo de Gata.

Fue el mismo viernes cuando se presentó una denuncia ante la Guardia Civil indicando que dos personas partieron desde Adra en una embarcación denominada 'Sor Ángela', desapareciendo después al sur de ésta zona del Poniente almeriense cuando salieron a pescar. Inicialmente, sin embargo, hablaron de tres tripulantes en esta embarcación que sigue en paradero desconocido.

Ayuda de Marruecos

En las últimas horas, Salvamento Marítimo ha contactado con Rabat, en Marruecos, para que el país africano pueda ayudar a buscar dicha embarcación. Por su parte, el avión Sasemar 305 continúa la operación para tratar de dar con los desaparecidos.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Adra intentan hallar algún indicio de lo que ha podido ocurrir para lo que están indagando en clubes náuticos y puertos de la zona

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios