Adra

El edificio del Centro de Mayores de la Curva ganará una segunda planta

  • El consistorio, además, revitalizará el parque del Canal

  • El alcalde reiteró su "compromiso" con esta barriada

El alcalde visitó el jueves, junto a los concejales de Obras Públicas y Servicios.

El alcalde visitó el jueves, junto a los concejales de Obras Públicas y Servicios. / foto: diario de almería

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, visitó este jueves la barriada de La Curva para comprobar 'in situ' algunas de las zonas en las que el Ayuntamiento de Adra acometerá obras de acondicionamiento y mejora. Una visita en la que reiteró su "compromiso con esta barriada" y en la queanunció una serie de proyectos en materia de infraestructuras y servicios impulsados por el equipo de Gobierno para "dar respuesta al crecimiento de este importante núcleo de población" y que verán la luz "los próximos meses".

Durante su recorrido por la citada barriada, acompañado por los concejales de Obras Públicas y Servicios, Ignacio Jinés y Francisco López, el alcalde adelantó la construcción de una segunda planta en edificio en el que se ubica el Centro de Mayores, Biblioteca y consultorio médico para esta zona de la localidad.

"Vamos a crear un nuevo espacio que una vez finalizado hará posible solicitar la ampliación del consultorio médico, una de las principales demandas de los vecinos y además, ganaremos espacio para dar cabida a otros servicios si fuese necesario", indicó el primer edil durante su comparecencia del jueves.

Para favorecer el esparcimiento de la población de la barriada de La Curva, Manuel Cortés también dio a conocer otro importante proyecto que se desarrollará en los próximos meses. "Vamos a revitalizar el parque ubicado en la zona del Camino del Canal con más zonas de juego no solo para los más pequeños, sino también con elementos pensados para jóvenes y mayores", afirmó subrayando que "hemos incorporado varios elementos de juego en determinadas zonas pero con este proyecto vamos a ser más ambiciosos", indicó el primer edil.

Además de estos dos nuevos proyectos sobre los que informó el alcalde de Adra, también dio cuenta Cortés de algunas de las actuaciones más inmediatas que se desarrollarán en la barriada.

Así, informó el primer edil abderitano de la sustitución de la totalidad de luminaria en la calle Vulcano, una de las principales vías de la barriada, que se renovarán en favor de alumbrado tipo LED con la que se conseguirá una mejor iluminación y, al mismo tiempo, favorecerá el ahorro energético en la barriada.

El perímetro de la Iglesia de La Curva, que se encuentra actualmente pavimentado en cemento, será otro punto de actuación que consistirá en el enlosado lo que proporcionará uniformidad y un mejor aspecto a toda esta zona de la barriada de La Curva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios