Fiestas Patronales

El encendido del alumbrado y el pregón de Juan Mena marcan el inicio de la Feria

  • A las diez de la mañana comenzó esta primera jornada festiva tras el concierto previo, de la noche anterior, de María Artés y El Maki

Con un flashmob quedó inaugurada la Feria del Mediodía.

Con un flashmob quedó inaugurada la Feria del Mediodía. / D. A.

La Feria de Adra arrancó ayer con el primero de sus cinco días festivos con los que honrará a sus patronos, la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino tras el concierto de María Artés y El Maki del jueves. En esta primera jornada de jolgorio y jarana, lo más destacable fue la inauguración de la Feria del Mediodía y el encendido del alumbrado de la Feria tras el cual tuvo lugar el pregón de este año 2019.

El jueves por la noche fue el concierto joven de María Artés y El Maki. El jueves por la noche fue el concierto joven de María Artés y El Maki.

El jueves por la noche fue el concierto joven de María Artés y El Maki. / D. A.

La jornada arrancó temprano. A las diez de la mañana en la playa de San Nicolás se celebró el concurso de castillos de arena en el cual participaron multitud de niños, y no tan niños, en una actividad en la que colaboró el establecimiento Bogas Shop. A la misma se pudo contemplar la Muestra del XIII Concurso de Escaparates de Feria, una actividad organizada por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra. La Rambla de las Cruces acoge la Feria de Alfarería ALFAR-ADRA. Durante estos cinco días festivos se puede contemplar en dicho enclave los mejores trabajos artesanos de alfarería a partir de las once de la mañana.

En el Centro Cultural de la ciudad milenaria, por su parte, se puede contemplar durante todos estos días la Exposición del XXVII Rally Fotográfico ‘Ciudad de Adra’. En la Plaza Enrique Sierra Valenzuela arrancó la Feria del Niño, en su primara jornada, con la instalación de distintos hinchables que hicieron las delicias de los más pequeños. En otra plaza, Alfonso Arcas, hubo tren infantil para los reyes de la casa y distintas animaciones con las que amenizaron la mañana de multitud de niños y niñas.

La playa de San Nicolás acogió a las doce del mediodía la Fiesta de la Espuma, con la cual disfrutaron de lo lindo tanto abderitanos como visitantes en una actividad que año tras año es todo un éxito. Colaboró en la misma la Pizzería ‘Voy Volando’.

La Charanga 'Dando la Nota' amenizó el primer día de fiestas. La Charanga 'Dando la Nota' amenizó el primer día de fiestas.

La Charanga 'Dando la Nota' amenizó el primer día de fiestas. / D. A.

A las una y media de la tarde fue la inauguración de la Feria del Mediodía con un flashmob a cargo de la Escuela Municipal de Baile Zambra, las Floresd e mi Patio y Arte Danza en la Puerta del Mar. También tuvo lugar, en este primer día de Feria, el reparto de programas y abanicos de las fiestas. El mediodía contó con la animación de la Charanga ‘Dando la Nota’ por todos los bares y ambigús que abrieron sus puertas. Unos negocios que, por cierto, optan al XIII Concurso ‘Tapas de Feria’ que también arrancó ayer viernes.

A las cinco de la tarde continuó la Feria del Niño en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela con tren infantil e hinchables. La animación infantil cirkeando, en la Puerta del Mar, fue el preludio del encendido del alumbrado de la Feria, tras el cual se celebró el pregón de las fiestas que este año recayó en el abderitano finalista del programa televisivo La Voz Sénior, Juan José Mena González. Un pregón, sin duda, cargado de sentimiento de este cantante que dejó su tierra hace años para dedicarse a su pasión, la música. Tras ser obsequiado por el ayuntamiento, se procesió a la proclamación de la Reina y Damas de Honor de las Fiestas 2019 y el posterior saluda del alcalde, Manuel Cortés, quien finalizó su intervención con el lanzamiento del tradicional ‘Castañazo’. Tras este salió la pública de las fiestas con desfile de carrozas, gigantes, cabezudos, tren infantil y pasacalles. Todo ello amenizado por la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Adra.

Esta primera noche festiva concluyó en la Caseta Municipal con música y baile a cargo de las Orquestas ‘Tracks’ y ‘Kaos’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios