Adra

El encuentro caballista llena la explanada de Molino del Lugar de Adra de amantes del mundo ecuestre

  • El alcalde de la ciudad, Manuel Cortés, estuvo presente en esta cita organizada por el Ayuntamiento, Diputación y la Peña 'Amigos del Caballo'

El alcalde, Manuel Cortés, presente en este encuentro de caballistas.

El alcalde, Manuel Cortés, presente en este encuentro de caballistas. / D. A.

La ciudad de Adra acogió, por tercer año consecutivo, el ‘Encuentro Caballista’ en la explanada Molino del Lugar. La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Adra, la Diputación Provincial de Almería y la Peña ‘Amigos del Caballo’, reunió a cientos de personas amantes del mundo ecuestre y equino.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, hizo un balance “muy positivo” de esta nueva edición, cuyas actividades dieron comienzo el sábado 30 de noviembre, con una romería por la ciudad, con salida desde Pago del Lugar.

Una vez acabada la citada romería, se degustó una paella y, posteriormente, se disfrutó de un concurso de exhibición libre a caballo para todos los aficionados.

Por su parte, el domingo 1 de diciembre, tuvo lugar la ‘Exhibición Ecuestre’. Carmelo Cuevas, finalista del programa de televisión ‘Tú sí que vales’, con su espectáculo ‘El Arte de Andalucía a Caballo’, hizo las delicias de un público amante del mundo del caballo.

También participaron en esta exhibición el finalista del Campeonato de España de Doma Vaquera 2019, Bernardo Herrándiz ‘Berna’, con su caballo ‘Cobre’. El jinete Juan Manuel ‘Manolete’, hizo una exhibición a caballo de doma clásica y alta escuela.

No faltó, tampoco, el Carrusel Vaquero y la exhibición a garrocha por parte del Centro Ecuestre Nuestra Señora del Rocío, de Granada. Por último, ha participado Cristóbal Herrera ‘Niño de La Vega’, con una exhibición a caballo de doma vaquera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios