Adra

El equipo de Gobierno alcanza la reducción de la deuda municipal en diez millones durante 2018

  • El alcalde de Adra, Manuel Cortés, hace balance del curso y subraya: “Hemos reactivado la inversión y fortalecido los servicios gracias a una buena gestión económica”

El alcalde de Adra, Manuel Cortés.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés. / D. A.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha realizado balance “satisfactorio” del año 2018 en el que desde el equipo de Gobierno “hemos conseguido reactivar la inversión pública en obras e infraestructuras” y “fortalecido los servicios básicos que prestamos a los ciudadanos”, todo ello “gracias a la consolidación de una buena gestión económica” que “venimos realizando desde hace varios años y que ahora nos permite tener mayor capacidad inversora”.

En el transcurso del año 2018 “hemos dado cumplimiento a compromisos adquiridos con los abderitanos y abderitanas”, ha afirmado Cortés. No obstante ha indicado que “soy consciente de que hay mucho por hacer para seguir mejorando la vida de los ciudadanos, y estamos trabajando para ello, gestionado proyectos que verán la luz en los próximos ejercicios” porque “nuestro proyecto de ciudad lo estamos construyendo a largo plazo, mirando hacia el futuro”.

Aspecto de la noble ciudad de Adra. Aspecto de la noble ciudad de Adra.

Aspecto de la noble ciudad de Adra. / D. A.

Manuel Cortés ha apuntado durante su balance las inversiones en obras e infraestructuras que “ya están mejorando la vida de los abderitanos y abderitanas” y ofrecen “un valor añadido a nuestra ciudad, mejorando servicios”, así como en el fortalecimiento de servicios básicos. Dos pilares en los que se ha sustentado el 2018 y que “hemos hecho compatibles con la progresiva reducción de la deuda municipal hasta alcanzar los 10 millones de euros de bajada aplicando medidas de contención del gasto y optimización de los recursos”. De la misma forma ha apuntado el refuerzo de los servicios básicos como la limpieza y jardinería “una de las demandas de los ciudadanos que han mejorado sustancialmente”, así como la promoción de la cultura, la rebaja de impuestos o la potenciación de los servicios asistenciales y el turismo.

Manuel Cortés ha subrayado que “Adra disfruta desde este ejercicio 2018 de un nuevo atractivo patrimonial, cultural y turístico de primer nivel en la provincia” como son las piletas de salazón romanas, situadas junto a la Ermita de San Sebastián. Un enclave que “engrandece el legado arqueológico puesto en valor de la ciudad y que ha visto la luz gracias a un intenso trabajo de rehabilitación y recuperación”, que ha aparejado la ampliación y acondicionamiento de todo su entorno. Un proyecto por el que “los abderitanos y abderitanas podemos presumir y sentirnos orgullosos”.

Las instalaciones deportivas también han sido sometidas a nuevas actuaciones, en el marco del proceso de rehabilitación y acondicionamiento emprendido por el equipo de Gobierno de Manuel Cortés. En este ejercicio se ha visto totalmente renovado el césped artificial del Estadio Miramar y se ha culminado la sustitución de la cubierta de la Pista Miramar. El Pabellón de Deportes ha sido objeto de varias intervenciones de pintura o albañilería.

En materia de servicios básicos desde el Ayuntamiento de Adra “hemos realizado un esfuerzo inversor para multiplicar la maquinaria y los trabajadores dedicados a áreas tan necesarias como la limpieza y jardinería” con “planes específicos que han empezado a surtir efecto”, al mismo tiempo que ha reiterado su “compromiso” de seguir “trabajando para dar mayor cobertura a estos servicios básicos para el mantenimiento de nuestra ciudad”.

Los dos grandes sectores productivos del municipio son la agricultura y la pesca, Manuel Cortés ha destacado la “gran escollera” construida en el camino bajo La Azucarera. Una obra “de calado” para “salvaguardar los intereses de nuestros agricultores” que “ha reforzado la protección en esta zona de la vega de Adra para evitar daños en explotaciones en caso de fuertes temporales”.

La asistencia social es una “prioridad” para el equipo de Gobierno abderitano. “Debemos contribuir a que nadie se quede atrás en nuestra sociedad”, ha dicho el alcalde señalando algunas de las medidas que se han aprobado en el ejercicio 2018 en aras de la igualdad.

Además, se ha celebrado una nueva edición del Juergas Rock, el festival de música que reporta “grandes beneficios desde el punto de vista de impacto turístico y económico a nuestra ciudad”. Un festival con el que “hemos cerrado ya que la próxima edición también será en Adra”.

La promoción cultural ha sido una constante en el ejercicio 2018. Se ha continuado con la tónica de incremento de la calidad y cantidad de espectáculos culturales presentados en la localidad. Una apuesta que cada vez convence más, tal y como demuestra el registro y expedición de más de 1.000 carnets del espectador gracias a que la agenda cultural cada vez atrae a un mayor número de personas.

Finalmente, en materia turística, cabe señalar el aumento de recursos destinados a mantenimiento y mejora de las playas urbanas de la localidad. En este ejercicio se ha doblado la inversión para mantener en buen estado la línea litoral llegando a destinar cerca de 200.000 euros a este fin, la mayor inversión de los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios