Adra

Las escuelas deportivas de verano, una alternativa de ocio para los más pequeños

  • Esta temporada modalidades como vela, karate, patinaje o tenis forman parte de la oferta para los próximos meses

Pequeños en una escuela deportiva.

Pequeños en una escuela deportiva. / d a.

La llegada de la época de vacaciones de verano está a la vuelta de la esquina y son muchos los niños y niñas abderitanos que aprovechan estas fechas para disfrutar de una de sus actividades favoritas, la práctica deportiva. Por esta razón, la ciudad de Adra pone en marcha una amplia variedad de escuelas deportivas de la mano de los distintos clubes del municipio en colaboración con el Área de Deportes.

Para este verano están previstas, por el momento, las escuelas deportivas en las modalidades de vela, karate, baloncesto, patinaje o tenis, que se podrán comenzar a disfrutar por los niños y niñas interesadas en participar a partir de finales del mes de junio y hasta el próximo mes de septiembre. Pero a esta oferta también se suma el campus deportivo impulsado por la Piscina Cubierta Municipal Adaqua o la escuela Estrella de Mar, que incluye actividades deportivas.

Son promovidas por los distintos clubes en colaboración con el Ayuntamiento

Estas escuelas, además de suponer una alternativa de ocio en los meses de vacaciones, pretenden fomentar el deporte entre los más pequeños y se desarrollan, fundamentalmente, en instalaciones municipales y al aire libre en distintos espacios de la ciudad.

El concejal responsable del área de Deportes, Jesús Rivera, ha explicado que las escuelas deportivas de verano que promueven los distintos clubes en colaboración con el Ayuntamiento de Adra "son una excelente alternativa para que los niños y niñas pasen sus vacaciones de verano de una forma saludable y con actividades de convivencia que aportan, además de pasión por el deporte, valores como el respeto o el compañerismo que son fundamentales para la vida".

De esta forma, el edil de Deportes ha querido animar a todas las personas interesadas en participar en cualquiera de estas escuelas de verano, que se van a poner en marcha, a que se acerquen hasta el Real Club Naútico de Adra (vela) o el Club de Tenis, Adaqua y Estrella de Mar, como los clubes deportivos de patinaje, baloncesto, y karate, responsables de organizarlos para obtener más información en todo lo referente a horarios, precios y programación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios