Ocio

Éxito de público en la III Feria Infantil abderitana celebrada en el pabellón

  • El evento contó con la visita del alcalde, Manuel Cortés, que agradeció a los alumnos y alumnas del IES Gaviota su implicación

Los pequeños fueron los grandes protagonistas de la cita. Los pequeños fueron los grandes protagonistas de la cita.

Los pequeños fueron los grandes protagonistas de la cita. / D. A.

La III Feria Infantil, celebrada este miércoles en el Pabellón Municipal de Deportes de Adra, ha sido un éxito absoluto. Las actividades programadas fueron el ingrediente principal para que familias del municipio decidiesen acudir a este evento, totalmente gratuito, pensado para que los más pequeños disfrutasen de una bonita tarde repleta de ocio. Los alumnos y alumnas de los Ciclos Formativos de Educación Infantil y Animación Sociocultural y Turística del Instituto de Educación Secundaria IES Gaviota, en colaboración con el Ayuntamiento de Adra, han sido los encargados de organizar esta jornada.

La feria comenzó a las 10:00 horas de la mañana con un encuentro intergeneracional entre los usuarios de los centros de Educación Infantil del municipio, los usuarios del Centro Ocupacional y el la Residencia de Mayores ciudad de Adra. Luego, por la tarde, desde las 17:00 horas y hasta las 20:00 horas, pequeños y mayores disfrutaron de diversas actividades y talleres. Entre ellos colchonetas hinchables, circuitos de habilidades y psicomotricidad, talleres de pintacaras, memoria o un circuito para enserñar a los más pequeños nociones básicas de educación vial. Los participantes pudieron aprender a hacer pan gracias a un taller impartido por la Panadería Romero.

El alcalde y la concejal Alicia Heras estuvieron en el evento. El alcalde y la concejal Alicia Heras estuvieron en el evento.

El alcalde y la concejal Alicia Heras estuvieron en el evento. / D. A.

Al evento acudió el alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a la concejala de Hacienda, Alicia Heras. El primer edil destacó la “gran afluencia de personas” en una feria que “crece cada año y que, como no puede ser de otra forma, apoyamos desde el Ayuntamiento de Adra”. Asimismo, agradeció a los alumnos y alumnas del IES Gaviota “su esfuerzo y dedicación” para promover esta feria.

Por su parte, el Jefe de Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del IES Gaviota, José Carlos Cantón, afirmó que la feria comenzó en 2016 y ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo “porque sin su colaboración sería imposible”. Cantón ha afirmado que “este año tenemos más afluencia que en ediciones anteriores”, subrayando que en la jornada de mañana acudieron alrededor de 300 niños y niñas, así como un gran número de familias durante la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios