ADRA

Pilar Soler Peillet expone su colección ‘Suspiros de agua’ en Adra

  • La muestra, que fue inaugurada el jueves, se expone en el Centro Cultural abderitano y podrá visitarse hasta el 22 de mayo

Pilar Soler Peillet expone su colección ‘Suspiros de agua’ en Adra Pilar Soler Peillet expone su colección ‘Suspiros de agua’ en Adra

Pilar Soler Peillet expone su colección ‘Suspiros de agua’ en Adra

El Centro Cultural de Adra acogió este jueves la inauguración de la exposición ‘Suspiros de agua’ de Pilar Soler Peillet.

Decenas de vecinos y vecinas del municipio acudieron a esta presentación para descubrir y recorrer los diferentes cuadros que componían esta muestra.

La artista estuvo acompañada de la concejala de Cultura, Elisa Fernández, y del concejal de Juventud, Antonio Sánchez. La muestra podrá visitarse hasta el 22 de mayo, de lunes a viernes en horario de tarde, así como los sábados de espectáculos.

En esta exposición, Soler trató de generar un audaz espacio donde convive la abstracción a través de la pintura e intenta mostrar el sentimiento de plenitud, la naturaleza humana, las contradicciones, el afán de pervivir, y la noción del tiempo, entre otros.

La colección exhibida presenta unas obras con una impresionante capacidad de atracción al espectador y un poder especial que ejercen el color y las tramas.

En este trabajo, la artista ha tratado de “revelar el sentimiento de vacío y de plenitud, la dualidad como esencia constitutiva de la naturaleza humana”, y con ello, “explorar el carácter cambiante y no permanente de las cosas, buscando más allá de lo evidente, buceando en lo íntimo”.

En la muestra ‘Suspiros de agua’ se puede disfrutar de varios cuadros, la mayoría de ellos creados con pintura acrílica, así como con técnica mixta. Uno de ellos está elaborado con encaústica, técnica de pintura que se caracteriza por el uso de la cera como aglutinante de los pigmentos. Los cuadros tienen dimensiones variadas, desde 60x80, hasta grandes creaciones de dos metros por dos metros, incluso un tríptico de tres metros de largo.

Por otro lado, la artista expone una instalación escultural contemporánea, con un árbol y libros de escayola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios